Rotura muscular
Piernas | Reumatología | Rotura muscular (Disease)
La tensión muscular - o tirón muscular o incluso una rotura muscular - implica daño a un músculo o a los tendones que lo sujetan. Usted puede poner una presión excesiva en los músculos durante el curso de las actividades diarias normales, durante la práctica deportiva, o en el desempeño de las tareas de trabajo.
El daño muscular puede ser en forma de desgarro (parcial o total) de las fibras musculares y de los tendones unidos al músculo. El desgarro del músculo también puede dañar los pequeños vasos sanguíneos, causando sangrado local (hematoma) y dolor (causado por la irritación de las terminaciones nerviosas en la zona).
Causas y factores de riesgo
Los esguinces y distensiones ocurren cuando el cuerpo está sometido a estrés físico. En estas situaciones, los músculos y las articulaciones se ven obligados a realizar movimientos para los que no están preparados o diseñados. Una lesión puede ocurrir a partir de un solo incidente estresante, o puede surgir gradualmente después de muchas repeticiones de un movimiento. El tobillo es una de las articulaciones más comunes. Por lo general, el mecanismo de la lesión funcionarotando rápidamente el tobillo y girándolo hacia dentro de modo que la planta del pie comienza a apuntar hacia arriba.
El dolor de espalda y los espasmos son un resultado común de lesiones repetitivas de levantamiento, pero sólo se necesita un giro o cambio de sentido en el momento equivocado o en la posición incorrecta para hacer que las fibras musculares de la espalda se rompan y entren en espasmo.
Los músculos de las piernas pueden ser dañados por el uso excesivo o el desequilibrio. Por ejemplo, el músculo cuádriceps en la parte frontal del muslo que se extiende desde la rodilla y se equilibra por los músculos isquiotibiales de la parte posterior del muslo, que se doblan en la rodilla. El exceso de doblar o enderezar puede hacer que las fibras musculares se rompan. Los músculos que mueven y estabilizan la cadera son propensos a lesiones. Cuando la pierna se separa del cuerpo, los aductores son potencialmente dañados.
Utilizamos nuestros brazos y manos para una variedad de actividades y los músculos de los brazos (bíceps y tríceps) y el antebrazo pueden estirarse a causa de levantar, empujar, tirar agarrar, torcer, y cualquier otra actividad que se puede imaginar del brazo y la mano.
Diagnóstico y tratamiento
La cantidad de sangrado, e hinchazón o local en el músculo se puede controlar mejor temprano por la aplicación de compresas de hielo y el mantenimiento de la distensión muscular en una posición estirada. El calor puede ser aplicado cuando la hinchazón ha disminuido. Sin embargo, la pronta aplicación de calor puede aumentar la inflamación y el dolor.
...