Distrofia muscular
Piernas | Reumatología | Distrofia muscular (Disease)
Descripción
La Distrofia muscular (DM) se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades hereditarias que causan debilidad y atrofia muscular. Algunas formas de DM aparecen en la infancia o en la niñez, mientras que otras pueden no aparecer hasta la mediana edad o más tarde. Las distrofias musculares varían en quienes afectan y los síntomas. Todas las formas de distrofia muscular empeoran a medida que los músculos de la persona se debilitan. La mayoría de las personas con DM eventualmente pierden la capacidad de caminar.
Causas y factores de riesgo
Cientos de genes están involucrados en la producción de proteínas que protegen a las fibras musculares del daño. La distrofia muscular se produce cuando uno de estos genes es defectuoso. Cada forma de distrofia muscular es causada por una mutación genética que es particular para el mismo tipo de la enfermedad. Muchas de estas mutaciones son heredadas, pero algunas se producen de forma espontánea en el óvulo de la madre o en el embrión en desarrollo.
Diagnóstico y tratamiento
No existe cura para la distrofia muscular. Los tratamientos incluyen terapia física, aparatos ortopédicos, cirugía y medicamentos. Algunas personas con distrofia muscular sufren casos leves que empeoran lentamente. Otros casos son graves y discapacitantes.
...