Abuso de Drogas por Vía Intravenosa (ADVI)

Cabeza | Psiquiatría | Abuso de Drogas por Vía Intravenosa (ADVI) (Disease)


La inyección de drogas, en la dependencia de sustancias y el uso de drogas, es un método de introducción de un fármaco en el cuerpo. Este procedimiento se realiza perforando la piel con una aguja hueca y una jeringa, generalmente por la vía intravenosa, pero también puede hacerse por las vías intramuscular o subcutánea.

Causas y factores de riesgo

Aunque existen varios métodos para consumir drogas, la inyección es el favorito de algunos usuarios ya que los efectos completos de la droga se experimentan muy rápidamente, normalmente en cinco o diez segundos.

También evita el primer paso de la metabolización de la droga en el hígado, dando lugar a una mayor biodisponibilidad que en la ingesta oral de muchos fármacos, por lo que los usuarios obtienen un efecto más fuerte a partir de la misma cantidad de droga. Los fármacos más comúnmente inyectados son los opiáceos, la heroína y otras drogas similares, la cocaína y las anfetaminas.

La inyección de drogas con agujas que no son estériles conduce a la posibilidad de una amplia variedad de infecciones. Tales infecciones incluyen: virus de la inmunodeficiencia humana (el agente causante del SIDA), hepatitis viral (particularmente hepatitis B y C), y las infecciones bacterianas. Las personas con un historial de abuso de drogas intravenosas también tienen más probabilidades de padecer una tuberculosis pulmonar. La heroína puede producir una nefropatía en el riñón que se asemeja a la glomeruloesclerosis focal y segmentaria. Las infecciones bacterianas de la piel y los tejidos blandos son comunes con el abuso de drogas intravenosas (DIV).

Esta alta tasa de infección se debe a varias causas: la inyección de drogas en la capa de grasa debajo de la piel (estallido de la piel), la fuga de drogas fuera de las venas durante la inyección (extravasación), la muerte del tejido debido a los materiales tóxicos de las drogas; y el aumento del número de bacterias sobre la superficie de la piel.

Los signos de la infección en los usuarios de drogas por vía intravenosa suelen presentarse como: áreas enrojecidas, calor e hipersensibilidad (inflamación).

Diagnóstico y tratamiento

Los tratamientos más eficaces para el abuso de drogas y la adicción en general, son intervenciones cognitivo-conductuales que se han diseñado para ayudar a modificar el pensamiento del paciente, las expectativas y los comportamientos relacionados con el consumo de drogas y que aumentan las habilidades para hacer frente a acontecimientos estresantes.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».