Miringitis bullosa (infección del oído tambor)
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Miringitis bullosa (infección del oído tambor) (Disease)
El dolor de oído es un problema médico muy común tanto para niños como para adultos. El dolor esresultado de la inflamación y la hinchazón de las estructuras que componen el oído, incluyendo el conducto auditivo externo, la membrana timpánica y el oído medio. La Miringitis es una inflamación de la membrana timpánica o tímpano.
Los síntomas de la infección de oído son el dolor, sensación de plenitud en el oído, pérdida auditiva, zumbido, secreción del oído, náuseas, vómitos y vértigo.
Causas y factores de riesgo
Las causas más comunes de la Miringitis ampollosa son las bacteria Mycoplasma pneumoniae, Streptococcus pneumoniae y Staphylococcus aureus, aunque otras bacterias y virus potencialmente pueden causar infecciones de oído.
La Miringitis bullosa ocurre cuando la inflamación del oído medio conduce al desarrollo de una pequeña ampolla llena de pus en la membrana timpánica. Según la ampolla va creciendo, es probable que se experimente dolor agudo y constante, y que se interrumpa la audición de un individuo. Puede supurar pus amarillo o blanco que drena del oído. Las sensaciones dolorosas y el drenaje normalmente persisten durante la vida de una ampolla, generalmente uno o dos días. La infección responsable de la miringitis ampollosa puede seguir causando síntomas después de detenerse el dolor de oído.
Diagnóstico y tratamiento
Un médico puede diagnosticar miringitis ampollosa, evaluando los síntomas y el examen del tímpano con un instrumento médico llamado otoscopio.
El tratamiento para la Miringitis ampollosa generalmente incluye el uso de los fármacos anti-inflamatorios y antibióticos. También se pueden recetar gotas para los oídos que ayudan a limpiar el tímpano y calmar el ardor y el dolor. La cirugía rara vez es necesaria para tratar una infección de oído, pero una simple operación puede ser necesaria si hay rasgadura del tímpano.
...