Abuso de Narcóticos (morfina, heroína)
Pecho | Medicina Física y Rehabilitación | Abuso de Narcóticos (morfina, heroína) (Disease)
El abuso de narcóticos es una de las razones más comunes por las que las personas buscan tratamiento médico. Los médicos pueden recetar varios medicamentos para aliviar el dolor. Los más potentes fármacos para aliviar el dolor son narcóticos.
Los narcóticos tienen muchas aplicaciones útiles para aliviar el dolor en la medicina. Se utilizan no sólo para aliviar el dolor de personas con enfermedades crónicas tales como el cáncer, sino también para aliviar el dolor agudo después de las operaciones. Los médicos también pueden recetar narcóticos para condiciones agudas dolorosas, tales como abrasiones cornéales, cálculos en los riñones y huesos rotos.
El abuso de narcóticos se produce como resultado de la euforia y sedación que los narcóticos producen dentro del sistema nervioso central. Los consumidores de heroína inyectada por vía intravenosa describen los efectos como una fiebre o una sensación orgásmica seguida de euforia, relajación, y luego sedación o sueño.
La dependencia psicológica se refiere al uso compulsivo de la droga en la que una persona utiliza la droga para su satisfacción personal, a menudo a pesar de conocer los riesgos para la salud.
La dependencia física se produce cuando la persona deja de usar la droga, pero experimenta un síndrome de abstinencia (o conjunto de síntomas)
Causas y factores de riesgo
Cuando las personas usan drogas exclusivamente para controlar el dolor, es poco probable que se conviertan en adictos o dependientes de ellas. A Un paciente se le administra una dosis de opioides lo suficientemente fuerte para reducir su conciencia del dolor, pero normalmente no lo suficientemente potente como para producir un estado de euforia.
El control adecuado del dolor es la meta para el uso médico de los estupefacientes. Por lo tanto, los pacientes o los profesionales de la salud no deben permitir que el miedo de la adicción interfiera con el uso de narcóticos para el alivio eficaz del dolor. Los estupefacientes producen su efecto mediante la estimulación de los receptores opioides en el sistema nervioso central y los tejidos circundantes.
Diagnóstico y tratamiento
Los narcóticos utilizados para condiciones médicas a corto plazo rara vez requieren el destete y la suspensión del medicamento y después de un breve período rara vez produce efectos adversos. Si las circunstancias lo permiten, la dosis para las personas que usan narcóticos durante un período prolongado de tiempo para fines médicos se reduce lentamente a lo largo de unas pocas semanas para prevenir los síntomas de abstinencia. El objetivo es dejar de depender de los narcóticos para estar libres de dolor o poder usar narcóticos menos potentes oanalgésicos. Se puede desarrollar tolerancia, así como la dependencia psicológica y física a los opioides cuando se toman durante un período prolongado de tiempo.
Tolerancia se refiere a una disminución de la respu...