Fractura nasal (nariz rota)
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Fractura nasal (nariz rota) (Disease)
Aunque las fracturas nasales son la fractura facial más común, a menudo pasan desapercibidas por los médicos y los pacientes. Los pacientes con fracturas nasales suelen presentar una combinación de deformidad, dolor, hemorragia, edema, equimosis, inestabilidad y crepitación, sin embargo, estas características pueden no estar presentes o pueden ser transitorias.
Los síntomas de una nariz rota son: dolor de nariz, inflamación de la nariz, una apariencia torcida o doblada, moretones alrededor de la nariz o los ojos, secreción nasal o sangrado de la nariz, un sonido o sentimiento chirriante cuando la nariz se toca o frota y bloqueo nasal.
Causas y factores de riesgo
Las posibles complicaciones de una fractura en la nariz incluyen: cambios en la apariencia de la nariz o la punta de la nariz, una gran cantidad de sangre en el tabique nasal (hematoma septal nasal), un orificio en el tabique nasal (perforación septal) o que el puente de la nariz se colapse (deformidad montura nariz) desviación del tabique nasal, el tabique nasal es la estructura que divide la nariz en dos partes, y el drenaje persistente de una o ambas fosas nasales. Esto puede ser causado por drenaje de líquido cefalorraquídeo del cerebro en la nariz (rinorrea CSF). Puede ocurrir un cambio o pérdida del sentido del olfato después de una lesión en la cabeza o después de la cirugía en la nariz o los oídos, una infección de la nariz, los senos nasales, o los huesos faciales,
Diagnóstico y tratamiento
Aunque el uso de imágenes de fricción no se sugiere, el examen preferido incluye la adquisición de Waters (occipitomentoniana) y vistas nasales laterales. El tratamiento para una fractura en la nariz puede incluir procedimientos para efectuar un ajuste de la nariz. Generalmente, la cirugía no es necesaria.
...