Irritación nasal, aire seco
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Irritación nasal, aire seco (Disease)
Irritación nasal, aire seco
Descripción
La rinitis alérgica (a menudo llamada la fiebre del heno), es una reacción del sistema inmunológico a las partículas de aire inspiradas.
Causas y factores de riesgo
El sistema inmunitario, normalmente protege al cuerpo contra los virus y las bacterias, produciendo anticuerpos para luchar contra ellos. En la rinitis alérgica, el sistema inmunológico comienza a combatir sustancias que normalmente no son dañinas, (como los ácaros del polvo y el polen: alergenos), como si empezasen a atacar al cuerpo. Esta reacción exagerada, causa inflamación y síntomas que afectan principalmente a la nariz y a los ojos,las orejas,el cuello y la boca. Es posible que el cuerpo tenga una reacción alérgica la primera vez que una sustancia inhalada es alérgena, (como el polen de la hierba). Sin embargo, la próxima vez que haya polen inhalado, puede darse una sensación de congestión o dificultad para respirar. Aparece la respuesta inmune. Es posible que el problema se instale durante muchos años (rinitis crónica). Mientras tanto, es posible reducir la sensibilidad a estos alérgenos, y la reacción del cuerpo para que no sea tan grave. También es posible desarrollar complicaciones tales como infecciones de oído y sinusitis. La rinitis alérgica es muy similar a un tipo de asma causada por alergias (el asma alérgica).
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento incluye usar un humidificador por la noche y spray nasal de sal. Estos tratamientos pueden reducir la frecuencia de las hemorragias nasales. ...