Pólipos nasales
Cara | Otorrinolaringología | Pólipos nasales (Disease)
Los pólipos nasales son crecimientos no cancerosos en el revestimiento de los conductos nasales o los senos paranasales, son suaves e indoloros. Su forma es colgante, como lágrimas ouvas. Son el resultado de la inflamación crónica debida al asma, infección recurrente, alergias, sensibilidad a los fármacos o ciertos trastornos del sistema inmune.
Los pólipos nasales pequeños pueden no causar síntomas. Crecimientos más grandes o grupos de pólipos pueden bloquear los conductos nasales o dar lugar a problemas respiratorios, un sentido del olfato perdido, e infecciones frecuentes.
Causas y factores de riesgo
Los científicos aún no comprenden completamente la causa de los pólipos nasales. No está claro por qué algunas personas desarrollan una inflamación crónica o por qué la inflamación continua provoca la formación de pólipos en algunas personas y no en otras. La inflamación se produce en el revestimiento líquido que producen (las membranas mucosas) de la nariz y los senos paranasales. Hay cierta evidencia de que las personas que desarrollan pólipos tienen una respuesta del sistema inmune diferente y diferentes marcadores químicos en sus membranas mucosas que aquellos que no desarrollan pólipos.
Diagnóstico y tratamiento
Los pólipos nasales pueden afectar a cualquier persona, pero son más comunes en los adultos. Los medicamentos a menudo pueden reducir o eliminar los pólipos nasales, pero la cirugía es a veces necesaria para eliminarlos. Incluso después de un tratamiento exitoso, los pólipos nasales suelen volver.
...