Trauma nasal (lesión)
Oreja Nariz | Medicina de Urgencias | Trauma nasal (lesión) (Disease)
Un trauma nasal se define como una lesión en la nariz o estructura relacionada que puede resultar en hemorragias, una deformidad física, una disminución de la capacidad de respirar normalmente debido a la obstrucción, o un sentido erróneo de olor.
Las fracturas que resultan de un traumatismo en la nariz pueden involucrar los huesos del tabique así como los huesos que rodean los ojos. Estos huesos son el nasal, maxilar, lacrimal y huesos frontales. Un traumatismo directo al puente de la nariz también puede dar lugar a daño a una parte de la base del cráneo conocida como la lámina cribosa. Este daño a su vez, puede permitir que el líquido cefalorraquídeo se escape hacia fuera del cráneo y salga del cuerpo a través de la nariz. Las fracturas también pueden dañar las membranas que recubren los conductos nasales, lo que lleva a la posible formación de tejido cicatricial, obstrucción de las vías respiratorias y daños al sentido del olfato.
Las lesiones externas de la nariz son las lesiones de tejidos blandos como resultado de picaduras de insectos, cortes o raspaduras.
Por último, la perforación de la nariz como una tendencia de la moda es un tipo de lesión intencional para la nariz que tiene varios posibles complicaciones, incluyendo infecciones de los cartílagos y tejidos blandos en la nariz; obstrucción de las vías respiratorias y emergencias gastrointestinales causadas por la ingestión accidental de la joyería de la nariz.
Causas y factores de riesgo
Las lesiones internas a la nariz por lo general se producen cuando se coloca un objeto extraño o cuando una persona consume drogas de abuso (inhalantes o cocaína) a través de la nariz. Las lesiones externas, suelen ser lesiones con objetos contundentes relacionados con la práctica deportiva, la violencia criminal, abuso de menores, o accidentes de tráfico. Este tipo de lesión puede dar lugar a una fractura nasal.
Los huesos nasales son los huesos faciales fracturados con más frecuencia debido a su posición en la cara, y son el tercer tipo más común de fractura ósea en general después de las fracturas de la muñeca y clavícula. Se requiere una fuerza de sólo 30 g para romper los huesos de la nariz, en comparación con 70 g de los huesos de la mandíbula y de 200 g para el reborde óseo sobre los ojos. . Aunque no suele ser peligroso para la vida por sí misma, una fractura de nariz puede provocar dificultades en la respiración, así como desfiguración facial.
Diagnóstico y tratamiento
Las radiografías y otros estudios por imágenes son generalmente innecesarios. Sin embargo, el médico puede recomendarle una tomografía computarizada (CT), si un examen físico completo es imposible o si sospecha de otras lesiones. El médico puede recomendar medidas simples de autocuidado, como el uso de hielo en el área y tomar analgésicos de venta libre.
...