Esteatohepatitis no alcohólica
Abdomen | Gastroenterología | Esteatohepatitis no alcohólica (Disease)
La Esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) es una inflamación del hígado causada por una acumulación de grasa. Muchas personas tienen una acumulación de grasa en el hígado, y para la mayoría de las personas no tiene síntomas ni problemas. Pero en algunas personas, la grasa causa la inflamación del hígado. Debido a la inflamación, el hígado no funciona tan bien como debería.
Causas y factores de riesgo
EHNA es similar al tipo de enfermedad del hígado que es causada a largo plazo, por consumo excesivo de alcohol. Pero EHNA se produce en personas que no abusan del alcohol.
Los expertos no saben por qué algunas personas con una acumulación de grasa en el hígado la padecen y otras no. Podría ser que algo en el ambiente provocase la inflamación. O tal vez sea una patología familiar.
EHNA puede causar o empeorar cicatrices en el hígado, lo que conduce a la cirrosis. Pero la enfermedad no siempre empeora.
Los factores que ponen a las personas en riesgo de EHNA y de daño hepático son: la obesidad, la diabetes tipo 2, el colesterol y los triglicéridos altos, y el síndrome metabólico.
La mayoría de las personas con EHNA tienen entre 40 a 50 años de edad y uno o más de los problemas mencionados anteriormente, pero puede ocurrir en personas que no tienen ninguno de estos factores de riesgo.
Diagnóstico y tratamiento
No hay tratamiento para la EHNA. Pero se pueden limitar los daños al hígado mediante la gestión de las condiciones que aumentan el riesgo de EHNA. Usted puede: reducir el nivel de colesterol total, alcanzar un peso saludable, controlar la diabetes, detener o reducir el consumo de alcohol y hacer ejercicio con regularidad.
...