Enfermedad de los nervios y control de la vejiga

Cabeza | Neurología | Enfermedad de los nervios y control de la vejiga (Disease)


Descripción

Para que el sistema urinario haga su trabajo, los músculos y los nervios deben trabajar juntos para contener la orina en la vejiga y vaciarla en el momento adecuado. Los nervios llevan mensajes de la vejiga al cerebro para que éste sepa cuando la vejiga está llena. También llevan los mensajes desde el cerebro hasta la vejiga, ya sea para apretar o aflojar los músculos. Un problema nervioso puede afectar al control de la vejiga si los nervios que supuestamente llevan los mensajes no funcionan correctamente.

Los nervios dañados pueden enviar señales a la vejiga en el momento equivocado, provocando que sus músculos se escurran sin advertencia. Los síntomas de la vejiga hiperactiva incluyen la frecuencia urinaria, definida como necesidad de orinar ocho o más veces al día, o dos o más veces por la noche, urgencia urinaria, la necesidad repentina y urgente de orinar inmediatamente, incontinencia de urgencia, la pérdida de orina que sigue a una fuerte y repentina urgencia de orinar.

Causas y factores de riesgo

Muchos eventos o condiciones pueden dañar los nervios y las vías nerviosas. Algunas de las causas más comunes son el parto vaginal, infecciones del cerebro o de la médula espinal, diabetes, accidentes cerebro vasculares, los accidentes que lesionan el cerebro o la médula espinal, la esclerosis múltiple, o la intoxicación por metales pesados.

Además, algunos niños nacen con problemas en los nervios que mantienen la vejiga de la orina, lo que lleva a las infecciones urinarias o daño renal.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento para un problema de control de la vejiga depende de la causa del daño del nervio y el tipo de disfunción de vaciado.

En el caso de la vejiga hiperactiva, su médico puede sugerir una serie de estrategias, incluyendo entrenamiento de la vejiga, la estimulación eléctrica, la terapia de drogas, y, en casos graves, cuando todos los otros tratamientos han fracasado, la cirugía.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».