Picadura de serpiente no venenosa
Piel | Medicina de Urgencias | Picadura de serpiente no venenosa (Disease)
Aunque la mayoría de las especies de serpientes no son venenosas y generalmente matan a sus presas con constricción en lugar de veneno, las serpientes venenosas se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Las serpientes a menudo pican a su presa no solo como un método de caza, sino también con fines de defensa contra los depredadores. Aunque el aspecto físico de las serpientes puede ser diferente, a menudo no hay forma práctica de identificar una especie y se debe buscar la atención médica profesional.
El resultado de las mordeduras de serpientes depende de numerosos factores, entre ellos las especies de serpientes, el área del cuerpo mordida, la cantidad de veneno inyectado, y las condiciones de salud de la víctima. Los sentimientos de terror y pánico son comunes después de una mordedura de serpiente y pueden producir un conjunto característico de síntomas mediados por el sistema nervioso autónomo, tales como palpitaciones y náuseas. Las mordeduras de serpientes no venenosas también pueden causar lesiones, a menudo debidas a las laceraciones causadas por los dientes de la serpiente, o una infección resultante. Una picadura también puede desencadenar una reacción anafiláctica, que es potencialmente mortal. Las recomendaciones de primeros auxilios para las mordeduras dependen de las serpientes que habitan en la región, ya que los tratamientos eficaces para las mordeduras infligidas por algunas especies pueden ser ineficaces para otras.
Causas y factores de riesgo
Una mordedura de serpiente, a menudo resulta en heridas punzantes causadas por los colmillos del animal y, a veces resulta en el envenenamiento.
Diagnóstico y tratamiento
Para tratarlas se realiza el cuidado de la herida. Se lleva a cabo el tratamiento de otras lesiones (tendones, nervios, vasos sanguíneos).
...