Virus de Norwalk

General u Otro | - Otros | Virus de Norwalk (Disease)


Descripción

El virus de Norwalk, fue oficialmente renombrado norovirus por el Comité Internacional de taxonomía de virus en 2002. Los viriones contienen una molécula de ARN monocatenario en ronda hexagonal cápsida, que son 35-39 nm de diámetro, con simetría icosaédrica. La estructura superficial de la cápside es un patrón regular con características distintivas y 32 depresiones en forma de copa. El norovirus, primero fue reconocido como una causa de la gastroenteritis en 1972, cuando fue detectado en las muestras de heces recogidas de los estudiantes de primaria infectados y con contactos, durante un brote en Norwalk, Ohio, en 1968. En 1993 fue declarado miembro de la familia de virus Caliciviridae. Ahora se considera la causa más frecuente de las epidemias de gastroenteritis en el mundo.

Causas y factores de riesgo

El virus de Norwalk, de la cepa que también se conoce como calvicivirus, puede entrar en el cuerpo a través de los alimentos o del agua contaminada con las heces de una persona infectada. Esta enfermedad de ETA también se propaga a través de otros medios como: huevos contaminados, mariscos (especialmente mariscos cosechados en agua contaminada, como las aguas residuales), hielo,alimentos listos para comer e ingredientes de la ensalada etc. . Comer alimentos medio cocidos, también aumenta las posibilidades de infestación por el virus de Norwalk.

Diagnóstico y tratamiento

Desafortunadamente, no existe ningún tratamiento específico para el virus de Norwalk que causa la gastroenteritis, en estos momentos. El único tratamiento es reposo absoluto, un montón de líquidos y ser practicante de la higiene. Este trastorno se puede resolver después de un período de cuatro a cinco días. La recuperación puede depender también de la salud del sistema inmune de cada individuo. Sin embargo, durante este período, la persona infectada debe tener cuidado para no propagar la infección. El diagnóstico, antes del tratamiento, es principalmente una serie de pruebas realizadas por el médico para detectar la severidad de la condición. El médico puede observar los síntomas de la persona afectada, y también tomar muestras de las heces para detectar la presencia de este virus. Una vez que se realizan las pruebas de diagnóstico, el médico puede administrar el tratamiento, que ayude a reducir la gravedad de este trastorno. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».