Trastorno obsesivo compulsivo (toc)
General u Otro | Psiquiatría | Trastorno obsesivo compulsivo (toc) (Disease)
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es descrito como un trastorno de ansiedad. Una obsesión es un pensamiento o impulso no deseado repetido, una compulsión es una actividad repetitiva que usted siente que tiene que hacer.
Las personas con TOC se ven afectadas por pensamientos recurrentes y angustiosos, temores o imágenes (obsesiones) que no pueden controlar. La ansiedad (nerviosismo) producida por estos pensamientos nos lleva a la necesidad urgente de llevar a cabo ciertos rituales o rutinas (compulsiones). TOC es el cuarto trastorno mental más común, y se diagnostica con tanta frecuencia como el asma y la diabetes mellitus.
Los síntomas del TOC, que son las obsesiones y compulsiones, pueden variar. Las obsesiones comunes incluyen: miedo a la suciedad o la contaminación por gérmenes, miedo de causar un daño a otro, el miedo a equivocarse, miedo a ser avergonzado o comportarse de una manera socialmente inaceptable, el miedo a tener pensamientos malos o pecaminosos, la necesidad de orden, la simetría , la exactitud, la duda excesiva y la necesidad de reafirmación constante.
Causas y factores de riesgo
La causa exacta del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es desconocida, pero se han propuesto un número de teorías, tales como: factores genéticos, anomalías cerebrales, la serotonina, la infección causada por las bacterias estreptocócicas, eventos de la vida, la participación de la familia - padres muy sobreprotectores.
Diagnóstico y tratamiento
El TOC se trata con medicamentos y terapia. Medicamentos utilizados incluyen los inhibidores o antidepresivos tricíclicos de recaptación.
...