Obstrucción del intestino (obstrucción intestinal)
Abdomen | Gastroenterología | Obstrucción del intestino (obstrucción intestinal) (Disease)
Una obstrucción intestinal es un bloqueo parcial o completo del intestino delgado o grueso que da como resultado el fracaso de los contenidos intestinales que pasan normalmente a través del intestino. Puede ocurrir en cualquier parte del tracto intestinal y puede ser mecánica o no.
Dependiendo del nivel de obstrucción, puede presentarse con dolor abdominal, distensión abdominal, vómitos, vómitos fecales y estreñimiento.
Causas y factores de riesgo
La obstrucción mecánica puede ser causada por el tejido cicatricial de una cirugía previa (adherencias), tumores benignos o malignos (por ejemplo, lipomas, grandes pólipos, cáncer colorrectal), hernia abdominal), ingestión de cuerpo extraño, un cálculo biliar,un bolo de alimento no digerido), vólvulo, estestenosis, o divertículos. Las causas no mecánicas se derivan de ciertas condiciones intestinales,como una interrupción del movimiento normal de propulsión (peristaltismo) de los músculos de la pared intestinal (síndrome de alteración de la motilidad o pseudo-obstrucción) o parálisis de la pared del intestino (íleo paralítico).
Las obstrucciónes del intestino pueden ser complicadas por anormalidades de electrólito y la deshidratación debida a los vómitos; un compromiso respiratorio de presión sobre el diafragma por un abdomen distendido, o aspiración del vómito; isquemia intestinal o perforación de la distensión o la presión de un cuerpo extraño prolongada.
Diagnóstico y tratamiento
Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y otros problemas digestivos que haya tenido. Él o ella revisarán su vientre para comprobar la dureza y la hinchazón.
Una radiografía abdominal, puede localizar el bloqueo en el intestino delgado y grueso. Una tomografía computarizada del abdomen, ayuda al médico a ver si la obstrucción es parcial o completa.
La mayoría de las obstrucciones intestinales son tratados en el hospital.
En el hospital, su médico le dará medicamentos y líquidos por vía intravenosa (IV). Para ayudarle a mantenerse cómodo, el médico puede colocar un pequeño tubo llamado sonda nasogástrica (NG) a través de la nariz hasta el estómago. El tubo elimina líquidos y gases y ayuda a aliviar el dolor y la presión. No se le da nada de comer o beber.
La mayoría de las obstrucciones intestinales son obstrucciones parciales que mejoran por sí solas. Algunas personas pueden necesitar más tratamiento. Estos tratamientos incluyen el uso de líquidos o aire (enemas) o tubos de malla pequeña (stents) para abrir el bloqueo.
La cirugía casi siempre es necesaria cuando el intestino está completamente bloqueado o cuando el suministro de sangre se interrumpe. Es posible que necesite una colostomía o una ileostomía después de la cirugía. La parte enferma del intestino se retira, y la parte restante se cose a una abertura en la piel. Las heces salen del cuerpo a través de la abertura.
...