Arritmia o Ritmo Cardíaco Anormal

Pecho | Cardiología | Arritmia o Ritmo Cardíaco Anormal (Disease)


La arritmia también conocida como latido irregular es cualquier condición que se caracteriza por una actividad eléctrica anormal en el corazón. El latido del corazón puede ser demasiado rápido o demasiado lento, y puede ser regular o irregular.

Hay dos grupos principales: taquicardias, en las que la tasa es más rápida de lo normal, y bradicardias, en las que la tasa es más lenta.

El síntoma más común de la arritmia es una conciencia anormal de los latidos del corazón, llamados palpitaciones, que pueden ser poco frecuentes, frecuentes o continuos. Las arritmias pueden no causar ningún signo o síntoma.

Algunas personas no presentan síntomas perceptibles de arritmias, que pueden incluir: un aleteo en el pecho, taquicardia, bradicardia, dolor en el pecho, falta de aliento, mareo y desmayos (síncope).

Algunas arritmias pueden aumentar el riesgo de desarrollar condiciones tales como la insuficiencia cardiaca y el accidente cerebro vascular.

Causas y factores de riesgo

Muchas situaciones pueden provocar o causar una arritmia, estas incluyen: la cicatrización del tejido cardiaco (por ejemplo, de un ataque al corazón), cambios en la estructura del corazón, tales como la cardiomiopatía, las arterias obstruidas (enfermedad de las arterias coronarias), la presión arterial alta, la diabetes, una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo); el tabaquismo; beber demasiado alcohol o cafeína, el abuso de drogas, el estrés, algunos medicamentos y suplementos dietéticos, tratamientos a base de hierbas o una descarga eléctrica.

Diagnóstico y tratamiento

Las arritmias cardíacas son a menudo detectada por primera vez por un medio sencillo, pero no específico: la auscultación de los latidos del corazón con un estetoscopio, o al percibir los pulsos periféricos.

Otras pruebas incluyen: El ECG, un monitor Holter, el ecocardiograma, un TAC o una resonancia magnética.

El tratamiento de la bradicardia incluye el uso de un pacificador.

Para los latidos del corazón rápidos (taquicardias), los tratamientos pueden incluir uno o más de los siguientes: medicamentos, cardioversión, terapia de ablación y maniobras vágales.

En algunos casos, la cirugía puede ser el tratamiento recomendado para corregir arritmias cardíacas: Técnicas del laberinto (o de Maze), la cirugía del aneurisma ventricular y la cirugía de derivación coronaria.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».