Obstrucción del intestino grueso

Abdomen | Gastroenterología | Obstrucción del intestino grueso (Disease)




La obstrucción del intestino grueso (oclusión intestinal) (LBO) es una condición de emergencia que requiere la pronta detección e intervención. La obstrucción también puede ser secundaria al íleo meconial. En la población pediátrica, la enfermedad de Hirschsprung puede parecerse a los de obstrucción colónica. La enfermedad de Hirschsprung es un trastorno del desarrollo del sistema nervioso entérico y se caracteriza por una ausencia de células ganglionares en el colon distal que resulta en una obstrucción funcional. Los retos en la gestión de esta condición están distinguiendo obstrucción colónica de íleo, descartando causas no quirúrgicas, y determinar el mejor tratamiento quirúrgico. Distinguir entre una cierta obstrucción mecánica y una pseudo-obstrucción es importante, ya que se diferencia el tratamiento.

Los síntomas de la obstrucción del intestino grueso pueden incluir: un abdomen hinchado, dolor abdominal, que puede ser vago o leve, o agudo y severo, dependiendo de la causa de la obstrucción, el estreñimiento en el momento de la obstrucción, y posibles ataques intermitentes de estreñimiento durante varios meses de antemano, si un tumor de colon es la causa del problema, una historia de sangrado rectal (tales como vetas de sangre en las heces), diarrea resultante de las heces líquidas fugas alrededor de una obstrucción parcial.

Causas y factores de riesgo

Las causas de la obstrucción del intestino grueso son: tumores, hernias, enfermedad inflamatoria intestinal, vólvulos del colon (colon sigmoide, cecal, colon transverso), estreñimiento, impactación fecal, fecaloma, atresia de colon, pseudo obstrucción intestinal, estenosis benignas (enfermedad diverticular) y endometriosis.

La obstrucción del colon es más común en personas de edad avanzada, debido a la mayor incidencia de neoplasias y otras enfermedades causantes en esta población. En los recién nacidos, la obstrucción del colon puede ser causada por un ano imperforado u otras anormalidades anatómicas.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento para la obstrucción intestinal depende de la causa de la condición. El tratamientopuede incluir: la colocación de una vía intravenosa (IV) en una vena en el brazo para que los líquidos se pueden dar, poniendo una sonda naso gástrica (NG) a través de la nariz hasta el estómago para succionar aire y el líquido a aliviar la hinchazón abdominal, la colocación de un tubo delgado y flexible (catéter) en la vejiga para drenar la orina y recogerlo para la prueba.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».