Ruptura del esófago (desgarro en el esófago)

Pecho | Gastroenterología | Ruptura del esófago (desgarro en el esófago) (Disease)


Una ruptura del esófago es un desgarro en el esófago, el conducto desde la garganta hasta el estómago. Se trata de una emergencia médica que requiere un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Causas y factores de riesgo

El esófago puede romperse por fuertes vómitos, lesiones químicas, traumatismos y otras anomalías, como el cáncer de esófago. El dolor en el pecho de un gran desgarro en el esófago puede imitar los síntomas de un ataque al corazón. La filtración de los contenidos del esófago tales como la saliva, alimentos o vómito en la cavidad torácica vecina pueden causar una lesión química o una infección bacteriana grave o absceso.

Diagnóstico y tratamiento

Generalmente, el tratamiento consiste en una cirugía para reparar la ruptura y eliminar el contenido del esófago de la cavidad torácica, en combinación con antibióticos para prevenir o tratar una infección bacteriana. Si el esófago ha sido severamente dañado, la extirpación quirúrgica de una parte o la totalidad del esófago puede ser necesaria.

Hoy en día, la mayoría de los casos de perforación esofágica son iatrogénicos, pero esto sigue siendo una condición potencialmente devastadora. El diagnóstico y tratamiento rápido ofrecen la mejor oportunidad para la supervivencia, sin embargo, el retraso en el diagnóstico es común, lo que resulta en la morbilidad y mortalidad.

La reparación quirúrgica de la ruptura es necesaria. En los casos de daño esofágico severo, la parte afectada del esófago se puede extirpar quirúrgicamente. Pequeños desgarros pueden ser tratados médicamente. En tales casos, al paciente no se le permitirá comer y la succión oral puede ser usada para mantener el esófago vacío. Los líquidos intravenosos y nutrientes se pueden administrar para mantener la hidratación y la nutrición hasta que el desgarro se haya curado. Antibióticos intravenosos pueden ser administrados para tratar o prevenir una infección bacteriana asociada. Si el líquido se ha acumulado en el área detrás del esternón y entre los pulmones (mediastino), puede realizarse un procedimiento llamado mediastinoscopia.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».