Oftalmoplejía (debilidad del músculo ocular)

Ojos | Oftalmología | Oftalmoplejía (debilidad del músculo ocular) (Disease)


La Oftalmoplejía (debilidad del músculo del ojo) es una parálisis o debilidad de uno o más de los músculos que controlan el movimiento ocular.

Debido a que los ojos no se mueven juntos en la oftalmoplejía, los pacientes pueden quejarse de visión doble. La visión doble es especialmente problemático si la oftalmoplejía de manera súbita o afecta cada ojo diferente. Debido a que la oftalmoplejía es causada por enfermedad subyacente, a menudo se asocia con otros síntomas neurológicos, como debilidad en las extremidades, falta de coordinación, y entumecimiento.

Causas y factores de riesgo

La condición puede ser causada por cualquiera de varios trastornos neurológicos. Puede ser miopatía, lo que significa que los músculos que controlan el movimiento del ojo están implicados directamente, o neurogénica, lo que significa que las vías nerviosas que controlan los músculos de los ojos se ven afectadas.

Las enfermedades asociadas con la oftalmoplejía son la miopatía ocular, que afecta a los músculos, y oftalmoplejía internuclear, un trastorno causado por la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a los nervios.

Cuando oftalmoplejía es causada por la degeneración muscular (miopático), biopsia muscular, en la que una pequeña porción de músculo se retira y se examina al microscopio quirúrgico, se encuentra fibras musculares anormales característicos llamadas fibras rojas rasgadas. En esta forma de oftalmoplejía, el paciente puede experimentar debilidad de la cara, los músculos implicados en la deglución, el cuello o las extremidades.

La oftalmoplejía externa progresiva a veces se asocia con síndromes neurológicos específicos. Estos síndromes incluyen formas familiares de la paraplejía espástica, trastornos espinocerebelosos o sensoriomotores de neuropatía periférica.

El síndrome de Kearns-Sayre causa oftalmoplejía, junto con la pérdida de pigmento en la retina, la membrana sensible a la luz que recubre el ojo. Además, la enfermedad puede causar bloqueo cardíaco que debe ser corregido con un marcapasos.

Diagnóstico y tratamiento

Una tomografía computarizada y / o resonancia magnética se hace la voluntad de identificar la causa de la enfermedad. Se pueden realizar pruebas para descartar otras causas.

Actualmente no existe un tratamiento definido para mejorar la debilidad muscular de CPEO. Los tratamientos utilizados para tratar otras patologías que causan la oftalmología no ha sido demostrado que seaneficaces.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».