Neuritis óptica (inflamación del nervio óptico)
Ojos | Oftalmología | Neuritis óptica (inflamación del nervio óptico) (Disease)
La neuritis óptica (inflamación del nervio óptico) es una inflamación, con desmielinización acompaña, del nervio óptico (nervio craneal II) al servicio de la retina del ojo.
Es una condición variable y puede presentarse con cualquiera de los siguientes síntomas: visión borrosa, pérdida de la agudeza visual, la pérdida de parte o de toda la visión del color, la ceguera completa o parcial y dolor detrás del ojo. Es uno de los síntomas más frecuentes que se presentan de la esclerosis múltiple, aunque hay otras causas.
Los principales síntomas son la pérdida repentina o súbita de la visión (parcial o total), visión borrosa o con niebla, y dolor con el movimiento del ojo afectado. La visión también podría verse perturbada / ennegrecida en lugar de borrosa, como cuando uno se siente mareado. Muchos pacientes con neuritis óptica pueden perder parte de la visión de los colores en el ojo afectado (especialmente el color rojo). En la mayoría de los casos, las funciones visuales vuelven a ser casi normales dentro de ocho a diez semanas, pero también pueden pasar a un estado de completa y permanente pérdida visual.
Causas y factores de riesgo
La neuritis óptica puede ocurrir en niños o en adultos y puede incluir uno o ambos nervios ópticos. La neuritis óptica afecta típicamente a los adultos jóvenes que van de los 18 a los 45 años de edad, con una edad media de 30-35 años. Hay un fuerte predominio del sexo femenino. La incidencia anual es de aproximadamente 5/100, 000, con una prevalencia total estimada en 115/100, 000.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento sistémico con corticosteroides por vía intravenosa, puede acelerar la curación del nervio óptico, se recomienda a menudo, pero no tiene un efecto significativo sobre la agudeza visual a un año, en comparación con el placebo.
...