Otitis externa (infección del oído externo)

General u Otro | - Otros | Otitis externa (infección del oído externo) (Disease)


La otitis externa es una infección de la piel del canal auditivo muy común. A menudo se produce de la nada, sin razón aparente. La otitis externa significa que la inflamación se limita al canal auditivo y no va más allá del tímpano. El síntoma más característico es la incomodidad que se limita a la canal auditivo externo, mientras que los signos más característicos son eritema e hinchazón de la canal con caudal variable.

Los síntomas de la otitis externa pueden variar entre los casos. Los síntomas comunes incluyen picor, secreción en el oído, el oído embotadoy dolor. Uno o ambos oídos pueden verse afectados.

Causas y factores de riesgo

La otitis externa es más comúnmente causada por la infección (bacteriana por lo general, aunque de vez en cuando por hongos), pero también puede estar asociada con una variedad de procesos dermatológicos sistémicos o locales no infecciosos. La humedad y el trauma excesivo, los cuales perjudican las defensas naturales del canal, son los dos factores desencadenantes más comunes de la otitis externa, y la evitación de estos factores desencadenantes son la piedra angular de la prevención.

Las causas posibles pueden ser:

1. Natación. La otitis externa es cinco veces más común en los nadadores habituales en comparación con los que no nadan. Es debido a que el agua entra en el canal del oído. De hecho, la otitis externa se llama a veces el oído de nadador.

2. El tiempo. La otitis externa es más propensa a desarrollarse en un clima cálido y húmedo, y sudando. Es más común en los países cálidos.

3. Problemas de la piel. El eczema o la psoriasis pueden afectar el canal auditivo y causar una otitis externa.

4. Uso de jeringas para limpiar el cerumen. Esto puede irritar el canal auditivo y causar inflamación.

5. Infecciones del oído medio. A veces, las infecciones del oído medio (otitis media) pueden producir un poco de flujo durante algún tiempo lo cual puede causar la otitis externa.

Diagnóstico y tratamiento

La mayoría de los médicos recetan antibióticos tópicos. Antes de que se recomendara el tratamiento con antibióticos para la otitis externa, astringentes y soluciones de ácido acético (VoSol) fueron comúnmente utilizados para tratarla. Estas soluciones pueden ser dolorosas para los canales auditivos inflamados y no se usan generalmente hoy en día. Un amino glucósido combinado con un segundo antibiótico y un esteroide tópico tales como neomicina-polimixina B-hidrocortisona solía ser el antibiótico tópico más comúnmente prescrito. Sin embargo, se debe tener cuidado para reconocer una reacción de hipersensibilidad y ototoxicidad para el componente de la neomicina.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».