Quiste de ovario
General u Otro | - Otros | Quiste de ovario (Disease)
Un quiste es un saco cerrado - o una estructura en forma de vejiga en la parte normal del tejido en el que se encuentra.
Los quistes son comunes y pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, en personas de cualquier edad. Los quistes por lo general contienen una sustancia gaseosa, líquida o semisólida. Los quistes varían en tamaño, algunos pueden ser detectables sólo bajo un microscopio o pueden crecer tanto que se desplazan a órganos y tejidos normales. La pared exterior de un quiste se llama la cápsula.
El tipo más común de quiste ovárico es un quiste funcional. Los quistes funcionales a menudo se forman durante el ciclo menstrual. Los dos tipos son: . (1) quistes foliculares (estos quistes se forman cuando el saco no se rompe para liberar el óvulo); (2) del cuerpo lúteo (estos quistes se forman si el saco no se disuelve y se sella después de que se libera el óvulo)
Otros tipos de quistes ováricos son: los endometriomas, cistadenomas, quistes dermoides,y los ovarios poliquísticos.
Causas y factores de riesgo
Los quistes pueden surgir a través de una variedad de procesos en el cuerpo, incluyendo el desgaste y obstrucción o por el flujo de fluido, infecciones, tumores, enfermedades crónicas, inflamatorias, enfermedades genéticas (heredadas), y defectos en el desarrollo de los órganos en el embrión.
Diagnóstico y tratamiento
Los análisis de sangre y la formación de imágenes se harán para determinar la extensión de la enfermedad. El tipo de cáncer se determina a partir de una biopsia o de evaluar el ovario eliminado.
La cirugía es el tratamiento primario y, a menudo se necesita para diagnosticar el trastorno. La quimioterapia y la radioterapia pueden ser utilizadas después de la cirugía.
...