Torsión ovárica (torsión del ovario)

General u Otro | - Otros | Torsión ovárica (torsión del ovario) (Disease)


La torsión de ovario es debida a la influencia de otra condición o enfermedad. Esto resulta en un extremo dolor abdominal bajo.

Torsión ovárica se produce con poca frecuencia. Puede ocurrir en mujeres de todas las edades, pero la mayoría de las mujeres que sufren esto son más jóvenes. Aproximadamente el 70-75% de los casos ocurren en mujeres menores de 30 años de edad. Alrededor del 20% de todos los casos reportados son en mujeres embarazadas. Es la quinta emergencia ginecológica más común que puede incluir la intervención quirúrgica.

La torsión se presenta generalmente en un solo ovario a la vez. Se pueden presentar en cualquiera de los ovarios normales o ampliados y las trompas de Falopio, y en ocasiones se desarrollan en ambos.

El síntoma característico de la torsión de ovario es la aparición repentina de dolor extremo inferior del abdomen que se irradia a la espalda, costado y muslo. Náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento pueden acompañar al dolor. El paciente también puede experimentar dolor en la zona inferior del abdomen, un poco de fiebre y taquicardia

Causas y factores de riesgo

Hay una variedad de condiciones que pueden causar torsión del ovario que van desde cambios en los ovarios normales a las anormalidades congénitas y de desarrollo o incluso una enfermedad que afecta el tubo o el ovario. Los ovarios normales que experimentan espasmos o cambios en los vasos sanguíneos de la mesosalpinx están doblados. Por ejemplo, si las venas en el mesosálpinx se congestionan, los ovarios se someterán a la torsión.

Anomalías del desarrollo de la trompa de Falopio, tales como tubos extremadamente largos o falta de mesosalpinx causarán torsión ovárica. Enfermedades tales como quistes ováricos o fibromas, tumores de ovario o trompas y trauma a cualquiera de los ovarios o las trompas también causarán torsión ovárica.



Diagnóstico y tratamiento.

El tratamiento para la torsión ovárica es emergente e incluye la cirugía laparoscópica para aliviar la torsión ovárica, o para eliminar un ovario que está dañado por la falta de suministro de sangre.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».