Infecciones parasitarias
General u Otro | - Otros | Infecciones parasitarias (Disease)
Las infecciones parasitarias comprenden la contaminación de un organismo a otro organismo vivo que comienza a alimentarse, o reside en el organismo inicial.
Un parásito sobrevive mediante el secuestro de otro organismo, robándole de nutrientes y por dejando residuos tóxicos. En los seres humanos esto generalmente significa infecciones con parásitos muy grandes que se pueden ver, como la Tenia o con los diminutos como ameba que tienen estudio intensivo de laboratorio para encontrar.
Causas y factores de riesgo
Cuando la mayoría de los humanos tienen una infección parasitaria, enferman porque sus cuerpos no suponen ser la sede de otros organismos grandes o pequeños de ciertos tipos, y estos otros organismos pueden causar la destrucción del cuerpo, incluso la muerte si no se quitan de alguna manera.
La mayor probabilidad de contraer infecciones parasitarias tiende a ocurrir en los países subdesarrollados, donde los métodos de mantener el abastecimiento de agua libre de amebas o parásitos grandes pueden no ser tan avanzados.
Ciertas partes del mundo corren un riesgo mucho mayor para las personas que otros, y éstos incluyen partes de Asia, África y América del Sur. En partes de Asia, la mayor parte de Europa Occidental y la mayor parte de América del Norte, la probabilidad de contraer una infección parasitaria es mucho menor, a pesar de que todavía existe
.
Diagnóstico y tratamiento
El albendazol y mebendazol son los tratamientos administrados a los pacientes para controlar la infección por anquilostomas.
Otro medicamento que se administra en las infecciones por gusanos es el pirantel. Para algunas enfermedades parasitarias no hay tratamiento y en el caso de síntomas graves, se administran medicamentos destinados a matar el parásito, mientras que en otros casos, se utiliza una opción de alivio de los síntomas.
...