Paroniquia (infección del lecho ungueal)

General u Otro | - Otros | Paroniquia (infección del lecho ungueal) (Disease)


La paroniquia es una infección que se desarrolla a lo largo del borde de la uña o las uñas. Es la infección más común de la mano y, si no se trata, puede progresar a una infección más grave de todo el dedo o dedos del pie.

Hay dos tipos diferentes de paroniquia aguda y crónica. La Paroniquia aguda generalmente aparece como una zona de repente, muy dolorosa con hinchazón, calor y enrojecimiento alrededor de la uña o las uñas, por lo general después de una lesión en el área. La paroniquia crónica es una infección que se desarrolla lentamente, causando la hinchazón gradual, sensibilidad y enrojecimiento de la piel alrededor de las uñas. Generalmente es causada por una Candida y otras especies de hongos. A menudo afecta a varios dedos de la misma mano.

Causas y factores de riesgo

La paroniquia aguda generalmente es causada por una infección por bacterias que invaden la piel donde fue herida. La lesión puede ser causada por la manicura demasiado agresiva (especialmente cortar o rasgar la cutícula, que es el borde de piel fina como el papel que describe los márgenes exteriores de la uña). También puede ser consecuencia de morder los bordes de las uñas o la piel alrededor de las uñas o chupar los dedos.

Las personasmás propensas a contraer esta infección son las personas con diabetes o los trabajadores cuyos puestos de trabajo exponen las manos al agua o disolventes químicos. Estos trabajos incluyen el servir, limpiar la casa, el trabajo de limpieza, odontología, enfermería, servicio de alimentos, vajilla y peluquería.

La paroniquia aguda causa dolor palpitante, enrojecimiento, calor e hinchazón en la piel alrededor de la uña. En algunos casos, se forma una pequeña colección de pus bajo la piel próxima a la uña, o debajo de la uña en sí. A menudo, sólo una uña se ve afectada. La paroniquia crónica suele causar síntomas menos dramáticos que una paroniquia aguda. Por lo general, el área alrededor de la uña esta sensible, enrojecida y ligeramente hinchada, la cutícula falta, y la piel alrededor de la uña se siente húmeda o encharcada. Varias uñas de la misma mano pueden ser afectadas al mismo tiempo.

Diagnóstico y tratamiento

El médico puede prescribir antibióticos. En casos severos, el médico puede cortar y drenar la lesión con un instrumento afilado. Es posible que parte de la uña sea eliminada. Si una persona tiene paroniquia micótica, el médico puede recetar medicamentos antimicóticos. Mantenga las manos secas y aplique una sustancia para secar la piel, como la tintura de Castellani. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».