Dolor pélvico (dolor de la ovulación)
General u Otro | - Otros | Dolor pélvico (dolor de la ovulación) (Disease)
Descripción
El dolor pélvico (dolor de la ovulación) es un dolor en las mujeres que pueden ocurrir entre los períodos de ovulación intermenstrual.
Mittelschmerz es el dolor pélvico que se produce durante la ovulación en algunas mujeres. La palabra mittelschmerz proviene de Alemania y traducida significa dolor medio. El término puede tener varios usos, incluyendo la ovulación dolorosa, el dolor en la mitad del ciclo y los calambres.
El dolor de la ovulación o en mitad del ciclo afecta a alrededor del 20 por ciento de las mujeres.
Aunque el dolor puede sentirse como algo grave y doloroso rara vez es grave. Sin embargo, para algunas mujeres, el dolor puede ser lo suficientemente grave como para ser incapacitante e incluso puede confundirse con apendicitis. En ocasiones, además de dolor y calambres, algunas mujeres pueden experimentar náuseas y / o manchas de sangre menstrual. El Mittelschmerz tiene una duración de 6 a 8 horas en la mayoría de las mujeres, aunque en ocasiones puede durar hasta 24-48 horas.
Causas y factores de riesgo
La ovulación dolorosa / mittelschmerz se cree que es causada por una pequeña fuga de sangre desde el ovario que se produce en el momento de la ovulación. Esta sangre, que se reabsorben más tarde, causa una irritación dolorosa de la pared abdominal.
La ovulación ocurre generalmente cerca de dos semanas después del primer día de cada ciclo menstrual, por lo que el tiempo del dolor intermenstrual se hace fácil de reconocer.
Debido a que el dolor de la ovulación puede provocar ansiedad y, si es lo suficientemente grave, puede confundirse con apendicitis, se debe tener cuidado de no engañarse para someterse a una cirugía ginecológica innecesaria cuando se trata solo de una ovulación dolorosa.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento del dolor pélvico varía dependiendo de la causa, de la intensidad del dolor, y con qué frecuencia se produce. A veces el dolor pélvico se trata con medicamentos, incluyendo antibióticos si es necesario. Si el dolor resulta de un problema con uno de los órganos pélvicos, el tratamiento puede implicar cirugía u otros procedimientos. Un médico le puede dar más información acerca de los diversos tratamientos para el dolor pélvico.
...