úlcera péptica (úlceras del intestino delgado)
General u Otro | - Otros | úlcera péptica (úlceras del intestino delgado) (Disease)
La enfermedad de úlcera péptica se refiere a dolorosas llagas o úlceras en el revestimiento del estómago o primera parte del intestino delgado, llamada duodeno.
El principal síntoma de una úlcera es un ardor o sensación punzante en el área del estómago que dura entre 30 minutos y 3 horas. Este dolor se interpreta a menudo como ardor de estómago, indigestión o hambre. El dolor generalmente se presenta en la parte superior del abdomen, pero a veces se puede producir por debajo del esternón. En algunas personas el dolor que se produce inmediatamente después de comer. En otras personas, el dolor puede no ocurrir sino hasta horas después de comer. El dolor despierta con frecuencia a la persona en la noche. Semanas de dolor pueden ser seguidas por semanas sin él. El dolor puede ser aliviado por beber leche, comer, descansar o tomar antiácidos.
El apetito y la pérdida de peso son otros síntomas. Las personas con úlceras duodenales pueden experimentar aumento de peso debido a que comen más para aliviar el malestar. Los vómitos recurrentes, sangre en las heces y la anemia son otros síntomas.
Causas y factores de riesgo
No hay una sola causa para las úlceras. Sin embargo, ahora está claro que una úlcera es el resultado final de un desequilibrio entre los fluidos digestivos en el estómago y el duodeno. Las úlceras pueden ser causadas por: La infección con un tipo de bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori), el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como la aspirina, naproxeno (Aleve, Anaprox, Naprosyn) ibuprofeno (Motrin, Advil, Midol, y otros), y muchos otros disponibles por receta. Incluso la aspirina recubierta con una sustancia especial todavía puede causar úlceras, la producción de ácido en exceso de los gastrinomas, los tumores de células que producen el ácido del estómago y aumentan la producción de ácido, visto en el síndrome de Zollinger-Ellison.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para las úlceras pépticas normalmente incluye antibióticos para matar la bacteria H. pylori y otros medicamentos para reducir el nivel de ácido en su sistema digestivo para aliviar el dolor y estimular la curación. Usted puede tomar antibióticos durante dos semanas y los medicamentos para reducir el ácido durante unos dos meses.
Si la úlcera péptica no es causada por H. pylori, no necesitará antibióticos. En su lugar, el médico puede recomendar tratamientos para su situación específica. Por ejemplo, si los analgésicos causaron la úlcera, el médico puede recomendar un analgésico diferente o una dosis diferente. El médico también puede recomendar medicamentos para reducir el ácido. Usted puede tomar estos medicamentos durante dos meses o más.
...