Abuso de Mescalina y Abuso de Peyote

Cabeza | Medicina de Urgencias | Abuso de Mescalina y Abuso de Peyote (Disease)


La mescalina es una droga alucinógena obtenida del cactus peyote mexicano. La Mescalina o 3, 4,5-trimetoxyfenethilamina es un alcaloide de origen natural psicodélico de la clase fenetilamina conocida por que altera la mente con efectos similares a los del LSD y psilocibina.

Causas y factores de riesgo

La tolerancia a la mescalina se desarrolla rápidamente con el abuso continuado, pero no se considera fisiológicamente adictiva y los síntomas de abstinencia no se producen. Las drogas psicoactivas y alucinógenas pueden causar cambios subjetivos en la percepción, pensamiento, las emociones y la consciencia. A diferencia de los estimulantes u opiáceos, alucinógenos como la mescalina no se limitan a amplificar los estados conocidos de la mente, sino más bien inducir a experiencias que son cualitativamente diferentes a los de la conciencia ordinaria. Estas experiencias se comparan a menudo a formas no ordinarias de conciencia tales como el trance, la meditación y los sueños. La Mescalina produce patrones visuales recurrentes observados durante la experiencia incluyendo rayas, dameros, picos angulares, puntos multicolores, y fractales muy simples, que pueden ser a su vez muy complejos. Además, la mescalina provoca un patrón de activación simpática, con el sistema nervioso periférico por ser este un objetivo importante para este fármaco. Los efectos de la mescalina suelen durar 12-18 horas.

Los efectos de la intoxicación y las consecuencias potenciales para la salud son: estados alterados de percepción y sentimiento, náuseas, aumento de la temperatura del cuerpo, ritmo cardíaco, presión arterial, pérdida de apetito, insomnio, entumecimiento, debilidad, temblores,trastornos mentales crónicos, trastorno perceptivo persistente (escenas retrospectivas). Teniendo en cuenta que la dosis humana de la mescalina es alrededor de 200-500mg por vía oral, habría que esforzarse mucho para experimentar una sobredosis o tomar una dosis fatal demescalina, ninguna de los cuales es en absoluto probable que suceda por accidente.

Diagnóstico y tratamiento

Los tratamientos más eficaces para el abuso de drogas y las adicciones en general son intervenciones cognitivo-conductuales que están diseñados para ayudar a modificar el pensamiento del paciente, la esperanza, y las conductas relacionadas con el consumo de drogas e incrementar las habilidades para hacer frente al estrés de la vida.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».