Transección del nervio periférico (laceración)

General u Otro | - Otros | Transección del nervio periférico (laceración) (Disease)


La lesión nerviosa periférica o enfermedad puede causar síntomas de dolor, disestesias, y la pérdida parcial o completa de la función sensorial y motora.

Causas y factores de riesgo

La neuropatía periférica puede ser ya sea adquirida o heredada. Las causas de la neuropatía periférica adquirida incluyen:

(1) lesión física (trauma) a un nervio

(2), los tumores

(3) las toxinas

(4) las respuestas autoinmunes

(5) las deficiencias nutricionales

(7) alcoholismo

(8) trastornos vasculares y metabólicos

Neuropatías periféricas adquiridas se agrupan en tres grandes categorías:

(1) los causados por la enfermedad sistémica

(2) los causados por un trauma de los agentes externos

(3) las causadas por infecciones o trastornos autoinmunes que afectan el tejido nervioso

Diagnóstico y tratamiento

Una minuciosa historia clínica, el examen físico, evaluación de electrodiagnóstico, y los estudios radiográficos pertinentes deben realizarse para distinguir un problema del nervio periférico de una participación de la médula espinal o el cerebro, hueso o tejidos blandos. Además, se debe realizar una consulta neuroquirúrgica temprana.

Es útil para poner a prueba la sensibilidad en las zonas autónomas de un nervio donde hay una mínima superposición de los nervios adyacentes. La presencia del signo de Tinel es útil para localizar una lesión nerviosa. El signo de Tinel refiere parestesias provocadas tocando a lo largo del curso de un nervio. . Sin embargo, la presencia del signo de Tinel no garantiza la recuperación motora.

El retorno de la sudoración en una zona autónoma significa la regeneración de fibras nerviosas simpáticas. Cambios en los reflejos también son sensibles y los primeros indicadores de daño en los nervios.

Tanto la electromiografía (EMG) y estudios de conducción nerviosa (NCS) son útiles para distinguir un límite superior de trastorno de la neurona motora inferior, así como diagnosticar una enfermedad muscular primaria. El estudio de conducción nerviosa consiste en la estimulación y el registro a lo largo del curso de los nervios periféricos. Esto permite medir la velocidad y la amplitud del potencial de acción del nervio de propagación.

Si el nervio se lesiona, pero sin cortar en dos, el equipo va a evaluar si el nervio está sanando lo que puede tardar hasta dos años, hay una buena probabilidad de que el paciente no necesite una reparación quirúrgica.

El paciente necesitará chequeos regulares para asegurarse de que su recuperación continúa en su máximo potencial. Dependiendo del tipo y gravedad de la lesión del nervio, los medicamentos de venta libre, como la aspirina o el ibuprofeno, para aliviar el dolor pueden ser prescritos.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».