Fotodermatitis
General u Otro | - Otros | Fotodermatitis (Disease)
La fotodermatitis es una reacción anormal de la piel a la luz solar, o más específicamente a los rayos ultravioleta (UV). Puede ser aguda (repentina) o crónica (continua).
Causas y factores de riesgo
La fotodermatitis se produce cuando el sistema inmune reacciona a los rayos UV. Se puede desarrollar un sarpullido, ampollas o manchas escamosas. Los niveles de exposición y las reacciones son diferentes para cada persona. Hay varios factores que pueden hacer la piel sensible a la luz los rayos UV, incluyendo el tener una tendencia hereditaria a la fotosensibilidad, tomar ciertos medicamentos, o estar expuesto a plantas de la familia Apiaceal o umbelíferas, incluidas las malas hierbas y las plantas comestibles, como el perejil, zanahoria, chirivía, el eneldo, el hinojo, el apio y el anís. Es posible que algunos productos químicos desencadenen la fotodermatitis en la piel, ya que hay más de 115 agentes químicos diferentes y fármacos a los que nos exponemos cada día. Las alergias también pueden desencadenar la enfermedad, al igual que un efecto tóxico directo de una sustancia. Se cree que algunas enfermedades de tipo inmunológico a veces pueden ser culpables de la enfermedad, tales como deficiencias nutricionales y trastornos sistémicos.
Su tipo de piel podría afectar sus posibilidades de desarrollar la enfermedad y la gente por lo general, ya sea con la piel blanca, pelo rojo o rubio, o las personas con ojos verdes o azules, tienen un mayor riesgo de padecerla. En verano, si usted pasa más de treinta minutos al sol también está en riesgo. En general, los niveles solares de radiación UV son más altos en la mañana avanzada y temprano en la tarde, así que es mejor evitar el sol en esos momentos siempre que sea posible.
Diagnóstico y tratamiento
Algunas medidas pueden ayudar a prevenir la fotodermatitis, como evitar la exposición de la piel al sol especialmente intenso, use protectores solares que protejan contra los rayos UVA y tengan un factor de protección solar (SPF) de 30 - 50, cúbrase con una camisa de manga larga, pantalones largos y un sombrero de ala ancha, tenga cuidado de usar cualquier producto que cause sensibilidad al sol. (Si usted ya está tomando un medicamento por prescripción, sin embargo, no deje de tomarlo sin antes consultar a su proveedor de atención de la salud), no use un aparato de bronceado (como una lámpara, o cama de bronceado).
...