Quiste pilonidal (quiste de glúteos)
General u Otro | - Otros | Quiste pilonidal (quiste de glúteos) (Disease)
Los quistes pilonidales son básicamente inflamaciones con pus que se desarrollan en las áreas sacras o coccígeas es decir, en la zona de unos cuantos centímetros por encima de la hendidura de las nalgas. Los quistes pilonidales son, literalmente, un dolor en el trasero. Si usted tiene un quiste pilonidal, tendría que levantarse de su asiento o sofá con frecuencia o girarse al otro lado para evitar que los quistes se compriman más.
Causas y factores de riesgo
Los quistes pilonidales no son congénitos, son trastornos adquiridos y la mayoría de las veces son el resultado de demasiada y prolongada presión en el área sacra. Nuestra piel se compone de folículos pilosos y con el trauma o la presión, estos folículos pilosos causan una punción en la piele inflamación.
Se cree que son una condición adquirida que implica el vello de la línea media en la hendidura glútea. La gravedad y el movimiento de las nalgas crean un vacío que empuja el folículo del pelo, permitiendo que las bacterias de la piel, el área entre los órganos genitales y el ano, y los desechos de este entren en esta zona, lo que lleva a la inflamación y la infección local.
La inflamación resultante (edema) cierra la boca del folículo, mientras que el folículo continúa expandiéndose y finalmente se rompe en el tejido graso que subyace en la zona. Esta queratina(el componente principal de pelo) y el pus, ponen en marcha una reacción de cuerpo extraño que produce abscesos agudos y crónicos y, a veces fistulas.
Diagnóstico y tratamiento
Un quiste pilonidal se puede diagnosticarse a partir de los síntomas característicos y los hallazgos en el examen físico.
Las personas que simplemente tienen un hoyuelo o tracto sinusal que no se ha infectado o inflamado por lo general no requieren tratamiento inmediato. Sin embargo, un quiste pilonidal infectado puede convertirse en un absceso pilonidal (estructura que contiene pus) que requiere incisión y drenaje (lanceta) con el fin de mejorar. Este procedimiento por lo general se puede realizar en el consultorio del médico o en el servicio de urgencias.
...