Ojo rosado

Ojos | Oftalmología | Ojo rosado (Disease)


El ojo rosado o conjuntivitis, es el enrojecimiento y la inflamación de las membranas (conjuntiva) que cubren la parte blanca de los ojos y las membranas en la parte interna de los párpados. Estas membranas reaccionan a una amplia gama de bacterias, virus, agentes que provocan la alergia, irritantes y agentes tóxicos, así como a enfermedades subyacentes dentro del cuerpo.

La forma en que sus ojos miran proporcionará algunas pistas sobre el tipo de conjuntivitis que tiene.

Para los tipos más comunes de la conjuntivitis, aquí están algunos de los síntomas:

(1) Las causas de conjuntivitis alérgicas producen picazón, enrojecimiento y lagrimeo excesivo en ambos ojos. Su nariz también puede estartapada y presentar picazón y secreción nasal.

(2) La conjuntivitis bacteriana a menudo se extiende a ambos ojos y causa una descarga pesada, a veces verdosa. Las costras pueden aparecer en los párpados.

(3) La conjuntivitis viral generalmente afecta sólo a un ojo, que tiene el riego excesivo y una descarga de luz. Las costras en los párpados ocurren a veces.

Causas y factores de riesgo

Las formas virales y bacterianas de la conjuntivitis son comunes en la niñez, pero se presentan en adultos también. La conjuntivitis puede presentarse en personas de cualquier edad. En general, sin embargo, hay muchas causas de conjuntivitis. Estas pueden clasificarse ya sea como infecciosa o no infecciosa. La conjuntivitis no causa ningún cambio en la visión.

La conjuntivitis es causada con mayor frecuencia por una infección viral, pero las infecciones bacterianas, alergias, otros irritantes y la sequedad son también causas comunes de su aparición. Tanto las infecciones bacterianas como las virales son contagiosas. Por lo general, se transmiten de persona a persona, pero también pueden propagarse a través de objetos o agua contaminada.

La causa más común de la conjuntivitis viral es el adenovirus. La queratoconjuntivitis herpética (causada por el virus del herpes simple) puede ser grave y requiere tratamiento con aciclovir. La conjuntivitis hemorrágica aguda es una enfermedad altamente contagiosa causada por uno de los dos enterovirus, Enterovirus 70 y Coxsackie A24. Estos fueron identificados por primera vez en un brote en Ghana en 1969, y se han extendido en todo el mundo desde entonces, causando varias epidemias.

Diagnóstico y tratamiento

Por lo general, el tratamiento para la conjuntivitis se basa en el tipo de esta. La conjuntivitis se resuelva, normalmente, con o sin tratamiento en una o dos semanas, y sin complicaciones graves, aunque los síntomas pueden durar hasta seis semanas. Otras veces, como con la conjuntivitis alérgica, la conjuntivitis pueden desaparecer después de quitar el alérgeno. El medicamento para los ojos puede ser una mezcla de medicamentos con receta y de venta libre. Para las infecciones bacterianas, el médico debe recetar u...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».