Oxiuros
General u Otro | - Otros | Oxiuros (Disease)
Los oxiuros son parásitos que viven en el recto.
El síntoma más común de los oxiuros es un área rectal con comezón. Los síntomas son peores en la noche cuando los gusanos hembras son más activos y se arrastran por el ano para depositar sus huevos. Aunque las infecciones por lombrices intestinales pueden ser molestas, rara vez causan graves problemas de salud y por lo general no son peligrosas.
Causas y factores de riesgo
Los oxiuros entran en el interior del cuerpo cuando se ingieren sus huevos. Mientras usted duerme, los oxiuros hembra salen de los intestinos a través del ano y depositan sus huevos en la piel cercana. Esto puede causar prurito anal intenso.
Las complicaciones de los oxiuros son raras. Se propagan a través de la transmisión entre humanos, por la ingestión (es decir, tragar) los huevos de lombriz infecciosas y / o mediante la inserción anal. Los huevos son resistentes y pueden permanecer viables en un ambiente húmedo durante un máximo de tres semanas. No toleran bien el calor, pero pueden sobrevivir en temperaturas bajas: dos tercios de los huevos siguen siendo viables después de 18 horas a -8 grados Celsius.
Diagnóstico y tratamiento
Las pruebas se basan en buscar los huevos con una preparación o a recogerlos con la prueba de la cinta adhesiva (que a su pediatra examinará al microscopio). En niños mayores de dos años, el tratamiento suele incluir ya sea mebendazol o Pin-X (pirantel), un medicamento sin receta que está disponible en forma de líquido.
Una de las claves para el tratamiento de las lombrices es repetir la dosis en 2 semanas para estar seguro y matar a los huevos recién eclosionados. Además, dado que algunos miembros de la familia pueden tener una infección de oxiuros, sin síntomas, a veces se recomienda que toda la familia se trate, teniendo precaución en el tratamiento de los niños menores de 2 años de edad y mujeres embarazadas.
...