Desprendimiento de placenta (separación de la placenta)
Abdomen | Obstetricia y Ginecología | Desprendimiento de placenta (separación de la placenta) (Disease)
Descripción
El desprendimiento de placenta es una enfermedad grave en la que la placenta se separa de la pared del útero antes del nacimiento. Se puede separar parcial o completamente.
Si esto sucede, el bebé puede no obtener suficiente oxígeno y nutrientes en el útero. La madre también puede tener una hemorragia grave. Normalmente, la placenta crece en la parte superior del útero y permanece allí hasta que nace el bebé.
Durante la última etapa del trabajo de parto, la placenta se separa del útero y las contracciones ayudan a empujar en la vagina (canal de nacimiento). Esto también se llama la placenta.
El principal síntoma de desprendimiento de la placenta es el sangrado vaginal. También puede haber malestar y dolor repentino en el vientre, o en la espalda. A veces, estos síntomas pueden ocurrir sin sangrado vaginal debido a que la sangre queda atrapada detrás de la placenta.
Causas y factores de riesgo
La causa específica del desprendimiento de la placenta es a menudo desconocida. Las posibles causas incluyen trauma o lesión en el abdomen - de un accidente automovilístico o una caída, por ejemplo - o la pérdida rápida del líquido que rodea y protege al bebé en el útero (líquido amniótico).
Diagnóstico y tratamiento
El desprendimiento de placenta, sólo puede realmente ser diagnosticado después del nacimiento, cuando la placenta se puede examinar. Hay algunos métodos que se utilizan para tratar de hacer este diagnóstico durante el embarazo para que el tratamiento adecuado sea aplicado. En un caso de separación total o completa, sacarla es a menudo la forma más segura de proceder. Si el feto es estable, el parto vaginal puede ser una opción. Si el feto está en peligro, o la madre está experimentando un sangrado severo, la cesárea sería necesaria.
Desafortunadamente, no existe un tratamiento que pueda detener una separación de la placenta y no hay manera de volverla a conectar.
...