Verruga plantar (virus del papiloma humano)

Pies | Dermatología | Verruga plantar (virus del papiloma humano) (Disease)


Las verrugas plantares son crecimientos no cancerosos de la piel en las plantas de los pies causadas por el papilomavirus humano (PVH), que entra al cuerpo a través de pequeños cortes, roturas u otros sitios vulnerables en la piel de los pies. Las verrugas plantares se crean a menudo bajo los puntos de presión en los pies, como los talones o la base de sus pies. Esta presión también puede causar que una verruga plantar crezca hacia adentro debajo de una capa dura, espesa de la piel (callos). La mayoría de las verrugas plantares no son un problema de salud grave y no requieren tratamiento. Sin embargo,las verrugas plantares pueden ser molestas o dolorosas. Si no funcionan los tratamientos de autocuidado para las verrugas plantares, puede que necesite ver a su médico para quitarlas.

Causas y factores de riesgo

La respuesta del sistema inmune de cada persona al VPH es diferente, así que no todo el que entra en contacto con el virus desarrolla las verrugas. Incluso las personas de la misma familia reaccionan diferentemente al virus. Las cepas de HPV que causan las verrugas plantares no son altamente contagiosas. Por lo tanto, no es fácilmente transmitido por contacto directo de una persona a otra. Sin embargo, el virus prospera en los ambientes cálidos y húmedos, tales como el suelo de la ducha, los vestuarios y las zonas de baño público. En consecuencia, puede contraer el virus por caminar descalzo en piscinas o gimnasios.

Diagnóstico y tratamiento

Las verrugas a menudo no requieren tratamiento. La mayoría de las verrugas desaparecen solas, sin tratamiento en un par de años. Sin embargo, si están causando dolor o se separan, deben ser tratadas. Es mucho más fácil tratar las pequeñas verrugas que las grandes. Las verrugas plantares pueden resistir obstinadamente el tratamiento. Por lo tanto, la mayoría de los tratamientos requiere paciencia, persistencia y múltiples intervenciones. Las personas con diabetes, daños en los nervios de los pies o inmunidad debilitada, necesitan tratamiento bajo supervisión de un médico. Su médico vigilará estrechamente el efecto del tratamiento y la calidad de la cicatrización de las heridas. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».