Pleuritis (inflamación cubierta de los pulmones )

Pecho | Neumología | Pleuritis (inflamación cubierta de los pulmones ) (Disease)


La pleura es un saco de dos capas que contiene los pulmones y los separa de la pared toracica, el diafragma y el corazón. La pleuresía resulta de la inflamación de este saco.

La pleura que recubre el interior del pecho se llama la pleura parietal. La pleura que cubre los pulmones se llama la pleura visceral. Si usted está sano, la pleura está separada por una fina capa de líquido. Esto permite que los pulmones se expandan y contraigan con facilidad durante la respiración.

La inflamación que se produce con la pleuresía puede causar dolor con la respiración y puede incluso causar una gran cantidad de líquidoen el saco pleural. La pleuresía puede desaparecer por sí sola o empeorar de manera que el fluido tiene que ser drenado alrededor de los pulmones. Algunas personas desarrollan tejido cicatricial llamado adherencias después de tener pleuresía. Luego tienen dolor crónico o dificultad para respirar.

El síntoma principal de la pleuresía es un dolor agudo o punzante en el pecho que empeora con la respiración profunda, toser, estornudar o reírse. El dolor puede permanecer en un lugar, o puede extenderse a los hombros o la espalda. A veces se convierte en un dolor sordo bastante constante.

Causas y factores de riesgo

La infección viral es la causa más común de la pleuresía. Sin embargo, muchas condiciones diferentes pueden causar pleuresía: neumotórax, infecciones bacterianas como la neumonía y la tuberculosis, trastornos autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico (lupus eritematoso o inducida por fármacos) y la artritis reumatoide, cáncer de pulmón y linfoma, embolia pulmonar, un coágulo de sangre que va a los pulmones, enfermedad inflamatoria intestinal, la fiebre mediterránea familiar, una enfermedad hereditaria que a menudo causa fiebre e inflamación en el abdomen o pulmon, infección de un hongo o un parásit, la cirugía cardiaca, y un bypass arterial coronario con injerto.

Algunos casos de pleuresía son idiopáticos, lo que significa que la causa no se puede determinar.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento depende de lo que esté causando la pleuresía y puede incluir: medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno), medicamentos para el dolor como el paracetamol, antibióticos, medicamentos autoinmunes y / o quimioterapia.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».