Pólipos de colon (pólipos del intestino grueso)

Abdomen | Gastroenterología | Pólipos de colon (pólipos del intestino grueso) (Disease)


Los pólipos de colon son crecimientos carnosos que se producen en el interior (el revestimiento) del intestino grueso, también conocido como el colon. Los pólipos en el colon son muy comunes, y su incidencia aumenta a medida que las personas envejecen.

Se estima que el 50% de las personas mayores de 60 va a albergar al menos un pólipo. La importancia de los pólipos es que sabemos que cuando ciertos tipos de pólipos crecen lo suficiente, pueden convertirse en cancerosos.

Causas y factores de riesgo

La mayoría de los pólipos no son cancerosos (malignos). Sin embargo, como la mayoría de los tipos de cáncer, los pólipos son el resultado del crecimiento anormal de las células. Las células sanas crecen y se dividen de una manera ordenada - un proceso que está controlado por dos grandes grupos de genes. Las mutaciones en cualquiera de estos genes pueden causar que las células continúen dividiéndose aun cuando no se necesitan células nuevas. En el colon y el recto, este crecimiento no regulado puede causar que se formen pólipos. Durante un largo período de tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en malignos.

Diagnóstico y tratamiento

A partir de los 40 años, todo el mundo debería tener un análisis fecal de sangre oculta (sangre que no se puede ver a simple vista) cada año. Esto se recomienda porque se sabe que cuando los pólipos se vuelven grandes pueden sangrar en el intestino grueso, donde la sangre se mezcla con las heces. Por lo tanto, una señal temprana de pólipos en el colon podría ser la presencia de sangre oculta en las heces. A partir de los 50 años, todo el mundo debería tener una sigmoidoscopia flexible cada 3 a 5 años.

La gran mayoría de los pólipos pueden extirparse mediante una colonoscopia o sigmoidoscopiaatrapando el pólipo con un asa de alambre que corta simultáneamente el tallo y cauteriza para prevenir el sangrado. Los pólipos que son demasiado grandes o que no pueden ser alcanzados de manera segura por lo general se extirpan quirúrgicamente - a menudo utilizando técnicas laparoscópicas.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».