Hematoma preseptal (tabique nasal)

Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Hematoma preseptal (tabique nasal) (Disease)


El tabique orbital es una vaina fibrosa que surge del periostio de los rebordes orbitarios. Por arriba, el septum orbitario desciende y se funde con la aponeurosis del elevador, mientras que inferiormente, el tabique asciende y se fusiona con la fascia capsulopalpebral. En tanto a los párpados superiores e inferiores, el septum orbitario crea dos capas anatómicas, los espacios preseptal y postseptal.

Causas y factores de riesgo

Una hemorragia aguda en el espacio preseptal, mientras es dramática en apariencia, puede no ser tan amenazante para la visión como una hemorragia postseptal. Limitada por delante por el tabique, el espacio orbital postseptal puede acumular la sangre y crear un síndrome compartimental, dañando así las estructuras cerradas - más importante, el nervio óptico y el suministro de sangre al ojo. Para tratar a un paciente con una hemorragia orbital, la localización anatómica de la sangre es esencial.

Diagnóstico y tratamiento

Si la hemorragia orbital se produce en el espacio preseptal, el médico tiene la opción de observar el hematoma o drenarlo. Si el hematoma preseptal se está expandiendo rápidamente, hacer una pequeña incisión de drenaje sería la terapia aceptable. Sin embargo, si la hemorragia es estable, la observación es apropiada, a condición de que el paciente no esté empeorando clínicamente.

Una hemorragia orbital postseptal es una situación mucho más precaria para el paciente. El médico debe estar preparado para liberar la sangre orbital postseptal utilizando un cantotomía y cantólisis. Si una hemorragia orbital postseptalse pierde, los resultados pueden ser perjudiciales para el potencial visual del paciente. Para garantizar el mejor resultado posible, el clínico debe proceder con la evaluación rápidamente. La determinación de la causa de la hemorragia orbital ayuda en la priorización de los procedimientos para aliviar la hemorragia.

Una hemorragia preseptal puede ser drenada a través de una incisión en el párpado, mientras que una hemorragia postseptal que amenaza la visión requiere monitoreo frecuente y posible evacuación orbital. El médico debe tener un umbral muy bajo para la realización de una cantotomía y Cantolisis, ya que las consecuencias de la espera pueden ser perjudiciales para la visión del paciente y la motilidad ocular.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».