Psoriasis
Piel | Dermatología | Psoriasis (Disease)
La psoriasis es una enfermedad autoinmune que aparece en la piel. Se produce cuando el sistema inmunológico confunde las células de la piel con un patógeno, y envía señales defectuosas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel. Hay cinco tipos de psoriasis: placas, guttata, inversa, pustulosa y eritrodérmica. La forma más común, la psoriasis en placas, es visto comúnmente como tonos rojos y blancos de manchas escamosas que aparecen en la primera capa superior de la epidermis. Algunos pacientes, sin embargo, no presentan síntomas dermatológicos.
En la psoriasis en placa, la piel se acumula rápidamente en estos sitios, lo que le da una apariencia de color blanco plateado. Las placas se producen con frecuencia en la piel de los codos y las rodillas, pero pueden afectar a cualquier área, incluyendo el cuero cabelludo, las palmas de las manos y plantas de los pies y los genitales. En contraste con el eczema, es más probable que se encuentre en el lado exterior de la articulación de la psoriasis.
Causas y factores de riesgo
La causa de la psoriasis no se entiende completamente, pero se cree que tiene un componente genético y cambios psoriásicas locales pueden ser provocados por una lesión en la piel conocido como el fenómeno de Koebner. Varios factores ambientales se han sugerido como agravantes a la psoriasis, incluyendo el estrés, la retirada de, así como otros factores sistémicos, corticosteroides ambientales, pero pocos han demostrado la significación estadística.
Diagnóstico y tratamiento
Hay muchos tratamientos disponibles, pero debido a su naturaleza crónica recurrente, la psoriasis es un reto de tratar. Retirada de los corticosteroides (crema esteroide tópico) puede agravar la condición debido al efecto rebote de los corticosteroides.
...