Cáncer de recto (tumor)

Abdomen | Oncología | Cáncer de recto (tumor) (Disease)


Descripción

El recto es la parte inferior del colon que conecta el intestino grueso con el ano. La función primaria del recto es almacenar las heces para su evacuación. El cáncer rectal es el cáncer de colon localizado en el recto. Como en el cáncer de colon, el pronóstico y el tratamiento del cáncer rectal depende de la profundidad de invasión de la pared rectal y los ganglios linfáticos.

Sin embargo, aunque el recto es una parte del colon, su ubicación en la pelvis plantea retos adicionales en el tratamiento, en comparación con el cáncer de colon.

Se debe consultar al médico si aparece alguno de los siguientes problemas: un cambio en los hábitos intestinales, diarrea, estreñimiento, sensación de que el intestino no se vacía completamente, heces menos abundantes o con una forma diferente a la habitual, sangre (ya sea roja brillante o muy oscura) en la materia fecal, malestar abdominal general (dolores frecuentes por gases, hinchazón, saciedad o calambres), cambios en el apetito, pérdida de peso sin razón conocida, y sentirse muy cansado. Otras afecciones pueden causar los mismos síntomas

Causas y factores de riesgo

El cáncer rectal generalmente se desarrolla durante varios años, primero como un crecimiento pre-canceroso llamado pólipo. Algunos pólipos tienen la capacidad de convertirse en cáncer y comienzan a crecer y penetrar en la pared del recto.

La causa real del cáncer rectal esta poco clara. Sin embargo, los siguientes son factores de riesgo en el desarrollo de cáncer de recto: aumento de la edad, el tabaquismo, antecedentes familiares de cáncer de colon o rectal, dieta alta en grasas y / o una dieta basada principalmente en fuentes animales, antecedentes personales o familiares de pólipos o cáncer colorrectal.

Diagnóstico y tratamiento

Una colonoscopia y una biopsia puede confirmar el diagnóstico. Las pruebas de imagen y de sangre pueden ayudar a determinar la extensión de la enfermedad.

La extirpación quirúrgica de un tumor es la piedra angular de la terapia curativa para el cáncer rectal localizado.

Además de eliminar el tumor rectal, la eliminación de la grasa y de los ganglios linfáticos en el área del tumor también es necesaria para minimizar la posibilidad de permanencia de las células cancerosas

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».