Trastorno por Déficit de Atención (TDA)


Cabeza | Neurología | Trastorno por Déficit de Atención (TDA) (Disease)


El ADD (trastorno por déficit de atención) es la incapacidad para controlar el comportamiento debido a la dificultad en el procesamiento de estímulos neuronales. Trastorno por déficit de atención es uno de los tres subtipos del trastorno de hiperactividad por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

ADD se caracteriza principalmente por la falta de atención, distracción fácil, desorganización, desidia y el olvido. Se diferencia de otros subtipos de letargo - fatiga, y tienen menos o ningún síntoma de hiperactividad o impulsividad típica de los otros subtipos de TDAH.

Los síntomas observados pueden ser: dejar de prestar mucha atención a los detalles o cometer errores por descuido al realizar actividades escolares o de otro tipo de trabajo, dificultad para mantener la atención centrada en el juego o tareas, parecer no escuchar cuando se le habla, falta de memoria, a menudo cometer errores por descuido cuando tiene que trabajar en proyectos sin interés o difíciles, a menudo tienen dificultades para concentrarse en las conversaciones, evitando o retrasando los proyectos iniciales que requieren una gran cantidad de pensamiento, artículos personales desorganizados, a menudo son distraídos por la actividad o el ruido, tienen problemas para recordar citas u obligaciones, o inconvenientemente cambian los planes sobre una base regular.

Causas y factores de riesgo

La causa del TDA no ha sido completamente definida. Una teoría es el resorte de las observaciones en el cerebro funcional imaginando estudios entre aquellos con y sin síntomas. Sin embargo, también se ha señalado que las variaciones similares se han demostrado en estudios de la estructura del cerebro de los individuos afectados y no afectados. Los estudios en animales han demostrado diferencias en la química de los transmisores cerebrales involucrados en el juicio, el control de impulsos, el estado de alerta, la planificación y la flexibilidad mental.

Diagnóstico y tratamiento

Un diagnóstico de ADD depende de los síntomas de deterioro que se presentan en dos o más entornos (por ejemplo, en la escuela o en el trabajo y en casa). También debe haber pruebas claras de un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral. Estudios recientes indican que los medicamentos en el tratamiento del TDAH tienden a funcionar bien en los individuos con el tipo predominantemente inatento. Estos medicamentos incluyen dos clases de fármacos, estimulantes y no estimulantes. Junto con la medicación, se recomienda la terapia conductual para mejorar la capacidad de organización, técnicas de estudio o el funcionamiento social.

...