Infarto renal (muerte del riñón)
Pelvis | Urología | Infarto renal (muerte del riñón) (Disease)
El infarto renal por lo general se produce en pacientes con aterosclerosis grave, enfermedad cardíaca o rara vez, en asociación con enfermedades auto inmunes. El estado de hipercoagulabilidad puede contribuir a oclusiones vasculares. La presentación del infarto renal se suele confundir con la nefrolitiasis y el diagnóstico a menudo se retrasa o se pierde.
Causas y factores de riesgo
El infarto renal resulta de la interrupción del flujo sanguíneo al riñón. Un infarto renal puede ser resultado de un número de causas y es necesario distinguirlo de la nefronía lobular y los tumores renales. Las causas de infarto renal incluyen: el tromboembolismo (el más común), la disección aórtica, la disección de la arteria renal, la displasia fibromuscular (DFM), un trauma y la enfermedad iatrogénica. La Arteriotrombosis renal Local puede ser espontánea o secundaria a un trauma.
Diagnóstico y tratamiento
El infarto renal a menudo se diagnostica tarde. La razón es que los síntomas no son específicos. Los pacientes a menudo tienen dolor abdominal o en el flanco. El diagnóstico de infarto renal se sugiere por una LDH elevada. El diagnóstico en sí, se hace típicamente con la tomografía computarizada.
El tratamiento depende de la causa del infarto. En más del 90% de los casos, el émbolo sale del corazón, donde el tratamiento específico abortará más embolizaciones. Otras causas, como el lupus eritematoso o la enfermedad anti-fosfolípida necesitan esteroides y terapia anti-coagulante. En los casos idiopáticos, una embolectomía quirúrgica en manos expertas puede ser una buena opción. El tratamiento trombolítico intraarterial ha sido probado con éxito. ...