Traumatismo renal (traumatismo renal)
Pelvis | Urología | Traumatismo renal (traumatismo renal) (Disease)
El daño renal es una destrucción del tejido del riñón, vasos sanguíneos, o el sistema urinario. La etiología es variable e incluye: trauma penetrante (por ejemplo, heridas de bala, heridas de arma blanca), contundente, por una desaceleración rápida (por ejemplo, accidente automovilístico, caída de altura); golpe directo en el flanco (peatón golpeado, lesiones deportivas). También puede ser iatrogénica (procedimientos endourológicos, extracorpóreos de ondas de choque, litotricia, biopsia renal, procedimientos renales percutáneosetc. ) u otras causas (rechazo de trasplante renal, el parto etc. )
Grado I incluye: contusión o hematoma subcapsular, pero sin desgarro, grado II: laceración superfical <1 cm de profundidad y no involucra al sistema colector, no ampliación del hematoma perirrenal; grado III: desgarro> 1 cm, sin extensión en la pelvis renal o sistema de recogida y sin evidencia de extravasación de orina; grado IV: laceración que se extiende a la pelvis renal o extravasación urinaria; grado V: riñón destrozada; desvascularización de riñón debido a una lesión hiliar.
Causas y factores de riesgo
La pérdida de la función renal se llama insuficiencia renal aguda, (IRA). Esto puede ocurrir después de una lesión traumática con pérdida de sangre, la repentina reducción del flujo de sangre a los riñones, daño a los riñones durante una infección grave llamada sepsis, la obstrucción del flujo de orina, o daños de ciertas drogas o toxinas. La lesión renal aguda también puede ocurrir debido a complicaciones del embarazo, tales como la eclampsia y pre-eclampsia o el síndrome HELLP relacionado.
Diagnóstico y tratamiento
Es necesaria la intervención quirúrgica temprana para: la lesión reno-vascular del pedículo, la interrupción de la unión pieloureteral, el shock con signos de trauma intraperitoneal o retroperitoneal. La cirugía debe ser realizada a través de una incisión en la línea media y el abordaje transperitoneal. El control del pedículo renal debe ser obtenido antes de que se abra el hematoma retroperitoneal.
...