Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)


Cabeza | Neurología | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) (Disease)


Descripción

El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del comportamiento en el que el niño tiene un alto nivel de actividad y / o dificultad para atender a las tareas. A veces también se conoce como trastorno hipercinético. El TDAH es el trastorno psiquiátrico en niños más comúnmente estudiado y diagnosticado, es más común en los niños y no debe ser confundido con el normal desarrollo bullicioso de un niño sano. Los adolescentes y adultos con TDAH tienden a desarrollar mecanismos de defensa para compensar una parte o la totalidad de sus deficiencias.

Los síntomas del TDAH son especialmente difíciles de definir debido a que es difícil trazar la línea en donde terminan los niveles normales de falta de atención, hiperactividad, impulsividad y comienzan los niveles clínicamente significativos que requieren la intervención. Los síntomas del TDAH se dan en la niñez temprana, generalmente entre las edades de 3 y 7, y pueden incluir: incapacidad para terminar las tareas, incapacidad de prestar atención y para concentrarse en clase, dificultad para seguir instrucciones; tendencia a hablar en exceso y frecuentemente interrumpir a los demás; o dificultad para esperar su turno, incapacidad para jugar tranquilamente solos, impulsividad física. Los síntomas pueden persistir hasta la edad adulta en hasta la mitad de los niños diagnosticados con TDAH.

Causas y factores de riesgo

Las causas específicas del TDAH no se conocen. Hay, sin embargo, un número de factores que pueden contribuir a, o exacerbarlo. Estos incluyen la genética, la dieta y los entornos sociales y físicos. El TDAH tiene tres subtipos: predominantemente hiperactivo-impulsivo y combinado predominantemente inatento, hiperactividad-impulsividad y falta de atención.

Diagnóstico y tratamiento

El TDAH se diagnostica a través de una evaluación psiquiátrica, para descartar otras posibles causas o morbilidades, la exploración física, las imágenes radiológicas, y las pruebas de laboratorio pueden ser utilizadas.

Los métodos de tratamiento a menudo incluyen alguna combinación de modificación de la conducta, los cambios de estilo de vida, el asesoramiento y la medicación.

...