Fractura de costillas (hueso roto)

Pecho | Ortopedia | Fractura de costillas (hueso roto) (Disease)


Una fractura de costilla es una grieta o rotura en uno de los huesos de la caja torácica. Una rotura en el tejido grueso (cartílago) que conecta las costillas al esternón también es una costilla fracturada, incluso si el propio hueso no está roto. Una costilla fracturada puede causar: dolor leve a severo en el área lesionada, dolor al respirar, dolor alrededor de la fractura cuando alguien empuja el esternón.

Causas y factores de riesgo

Las fracturas simples costales son las lesiones más comunes sufridas a raíz de un traumatismo torácico cerrado, que representan más de la mitad de las lesiones torácicas de trauma no penetrante. Aproximadamente el 10% de todos los pacientes ingresados después de un traumatismo torácico cerrado tienen una o más fracturas costales.

Diagnóstico y tratamiento

Estas fracturas raramente amenaza la vida en sí, pero pueden ser un marcador externo de una lesión más grave visceral en el abdomen y el pecho. En la mayoría de los casos, las costillas rotas sanan por sí solas en uno o dos meses. El control adecuado del dolor es importante, para que pueda seguir respirando profundamente y evitar complicaciones pulmonares, como la neumonía.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».