Rubéola (sarampión alemán)

General u Otro | Medicina General | Rubéola (sarampión alemán) (Disease)


La Rubéola - comúnmente conocida como sarampión alemán o sarampión de 3 días - es una infección que afecta principalmente a la piel y los ganglios linfáticos.

En los niños la infección de rubéola es generalmente asintomática o con síntomas constitucionales leves acompañados por una erupción cutánea evanescente, que a menudo se omite. En los adultos, la infección está generalmente acompañada por una enfermedad aunque es probable que sea suave.

Causas y factores de riesgo

Es causada por el virus de la rubéola (no es el mismo virus que provoca el sarampión), que generalmente se transmite a través de gotitas provenientes de la nariz o la garganta de personas infectadas. También puede pasar a través de la sangre de una mujer embarazada para infectar a su hijo por nacer. El virus de la rubéola pertenece al género rubivirus de la familia Togaviridae, para los cuales los seres humanos son aparentemente el único huésped.

La rubéola es un virus de ARN de cadena sencilla, relativamente frágil, se multiplica en y se transmite desde el tracto respiratorio de los individuos infectados. Las ganancias del virus de acceso a la corriente sanguínea resultante en una amplia difusión en todo el cuerpo. En las mujeres embarazadas, la rubéola puede infectar la placenta, lo que conduce a la infección fetal con diversos grados de daño.

Diagnóstico y tratamiento

La rubéola no se puede tratar con antibióticos, ya que no son efectivos contra las infecciones virales. A menos que haya complicaciones, la rubéola remite por sí sola.

Cualquier mujer embarazada que haya sido expuesta a la rubéola debe consultar a su obstetra inmediatamente. La rubéola es normalmente leve en los niños, que a menudo pueden ser cuidados en casa.

Para mitigar las molestias, puede darle a su hijo acetaminofeno o ibuprofeno. La aspirina no debe administrarse a un niño con una enfermedad viral debido a que su uso se ha asociado con el desarrollo del síndrome de Reye, que puede provocar insuficiencia hepática y la muerte.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».