Esquizofrenia (enfermedad psiquiátrica)

General u Otro | Psiquiatría | Esquizofrenia (enfermedad psiquiátrica) (Disease)


La esquizofrenia es un trastorno mental que se caracteriza por un deterioro de los procesos del pensamiento y una capacidad de respuesta emocional pobre. Con mayor frecuencia se manifiesta como alucinaciones auditivas, delirios paranoides o extravagantes, o lenguaje y pensamiento desorganizado, acompañado de una significativa disfunción social o laboral.

Causas y factores de riesgo

Es difícil determinar las causas de la esquizofrenia, pero la investigación sugiere que varios factores físicos, genéticos, psicológicos y ambientales interactúan y hacen a la gente más propensa a desarrollar la condición. El pensamiento actual es que algunas personas pueden ser propensas a la esquizofrenia, pero a veces un acontecimiento vital estresante o emocional puede desencadenar un episodio psicótico. Sin embargo, no se sabe por qué algunas personas desarrollan síntomas, mientras que otras no lo hacen.

Hay algunos factores de riesgo para la esquizofrenia que no se pueden cambiar. Estos incluyen la genética, el desarrollo del cerebro, los neurotransmisores, las infecciones, el embarazo y las complicaciones del parto, una lesión en la cabeza, y otros factores desencadenantes.

Diagnóstico y tratamiento

Actualmente no existe una prueba física o de laboratorio que pueda diagnosticar la esquizofrenia absolutamente - un psiquiatra por lo general obtiene el diagnóstico basándose en los síntomas clínicos. Se pueden hacer algunas pruebas físicas para descartar un montón de enfermedades (trastornos convulsivos, trastornos metabólicos, disfunción tiroidea, tumor cerebral, el uso de drogas de la calle, etc. ) que a veces tienen síntomas similares.

Las personas diagnosticadas con esquizofrenia suelen presentar una combinación de signos positivos (es decir, alucinaciones, delirios, pensamiento acelerado), negativos (apatía, es decir, la falta de emoción, pobre o inexistente funcionamiento social) y cognitivos (pensamientos desorganizados, dificultad para concentrarse y / o seguir instrucciones, la dificultad para completar las tareas y problemas de memoria).

Hay dos clasificaciones principales de los medicamentos (desde la perspectiva de un laico) Los medicamentos anti psicóticos tradicionales (Haldol, etc. ), y los más recientes, los medicamentos anti psicóticos atípicos que han surgido en la última década (clozapina, Geodon, Seroquel, Risperdal, Zyprexa, Abilify, etc. )

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».