Picadura de alacrán

General u Otro | Medicina de Urgencias | Picadura de alacrán (Disease)


Las picaduras de escorpión son una condición cutánea causada por la picadura de escorpiones, que por lo general resulta en dolor, parestesias y edema variable. La parte anatómica del escorpión que ofrece la picadura se denomina telson. La reacción en el sitio de la picadura puede aparecer leve. Sin embargo, con poca frecuencia, una persona que experimenta una reacción grave puede desarrollar síntomas graves en todo el cuerpo.

Los síntomas graves incluyen entumecimiento generalizado, dificultad para tragar, la lengua gruesa, visión borrosa, movimientos oculares errantes, convulsiones, salivación y dificultad para respirar. Estos síntomas constituyen una emergencia médica. Se puede producir la muerte.

Causas y factores de riesgo

Los escorpiones tienen ocho patas y un par de pinzas de cangrejo, dándoles un cierto aspecto feroz. El veneno se realiza en una glándula en la parte posterior de la cola, y durante el ataque, un escorpión puede recorrer su aguijón sobre su cabeza con la velocidad del rayo. El veneno en sí contiene una compleja mezcla de toxinas que afectan al sistema nervioso (neurotoxinas).

Los escorpiones son criaturas nocturnas tímidas que se resisten a las picaduras, a menos que sean provocados o atacados. Ellos pueden controlar la cantidad de veneno que lanzan - dependiendo de cómo se sienten de amenazados - por lo que algunas picaduras pueden ser casi totalmente inocuas.

Diagnóstico y tratamiento

La evaluación primaria de las vías respiratorias, la respiración y la circulación tienen preferencia. Pocos estudios han evaluado la utilidad de la mayoría de los primeros auxilios. La utilidad de los dispositivos de extracción de presión negativa no ha sido evaluada para picaduras de alacrán. Llevar a cabo la intubación endotraqueal y el acceso vascular según sea necesario. El antídoto disminuye significativamente el nivel de circulación del veneno a las pocas horas.

La persistencia de los síntomas después de la administración del antiveneno es debida a la incapacidad del antidoto para neutralizar las toxinas del escorpión ya unidas a sus receptores diana o a la cantidad inadecuada de antidoto. Las picaduras de escorpión son más graves en los niños pequeños, adultos mayores y mascotas.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».