Culebrilla (herpes zoster)

Espalda | Dermatología | Culebrilla (herpes zoster) (Disease)


Descripción

Una Culebrilla (herpes zoster) es una infección viral que afecta a las raíces nerviosas. Se caracteriza por el dolor y la aparición eruptiva de bandas que abarcan un lado del cuerpo. La culebrilla es una enfermedad más común en adultos y personas con sistema inmune debilitado por estrés, lesiones, ciertos medicamentos u otros factores.

Los primeros síntomas incluyen dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y otros síntomas similares a los de la gripe, además de fiebre. La persona puede experimentar picazón, dolor o zumbido en los oídos del lado donde aparecerá la franja de erupción. A los pocos días, la erupción aparece. Esta erupción en franja es señal segura el Herpes. La erupción causada por el herpes zóster provoca más dolor que picazón. Cuando el virus se reactiva, y sale a lo largo del nervio la sensibilidad de la piel y las raíces nerviosas se vuelven dolorosas en la zona de la franja. , Generalmente aparece en el pecho o la espalda y algunas veces en la cara alrededor de un ojo. Pueden aparecer más carriles de erupción en el cuerpo.

Causas y factores de riesgo

Una vez que una persona tiene varicela, el virus permanece latente en las raíces nerviosas, hasta que, en algunas personas, se reactiva. Cuando el virus se activa, la persona en lugar de la varicela, tiene un herpes zoster. Cualquier persona que haya tenido varicela puede tener culebrilla. Las personas con sistemas inmunes debilitados son vulnerables a la reactivación del virus que causa el herpes zóster.

Hay muchos factores que deprimen la inmunidad-. Enfermedad, accidente laboral, vejez etc. Algunos fármacos depresores del sistema inmune, por ejemplo, fármacos que destruyen las células cancerosas (quimioterapia). La exposición al herpes no causa enfermedad, pero si una persona tiene varicela y el herpes zóster está expuesto a la varicela puede causarla. Una persona con culebrilla puede transmitir la varicela si entra en contacto con el líquido de la erupción de una ampolla. Un estudio demuestra que el virus puede transmitirse a través del aire y las dolorosas ampollas del herpes zoster.

Diagnóstico y tratamiento

Tratamiento para el herpes zóster consiste en medicamentos para el dolor, medicamentos antivirales y esteroides vez en cuando.

El tratamiento es más eficaz cuanto antes se inicia.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».