Uñas Frágiles
Manos | Dermatología | Uñas Frágiles (Symptom)
descripción
Una uña quebradiza, también conocida como onicorrexis, es la fragilidad y rotura de los dedos o uñas de los pies que pueden resultar del uso de jabón fuerte, excesiva exposición al agua o de otro tipo. Muchas condiciones médicas pueden afectar a la forma o textura de las uñas.
Causas
Fragilidad de las uñas, lo que significa que las uñas se quiebran o astillan fácilmente, se puede observar como un signo de envejecimiento o en respuesta a la utilización a largo plazo de esmalte de uñas o la exposición a condiciones de humedad como la natación frecuente o lavar platos.
Algunas enfermedades también están asociados con cambios en las uñas, que pueden incluir fragilidad: hipotiroidismo, anemia, anorexia nerviosa o bulimia, o después de la terapia con retinoides orales. Las uñas quebradizas también pueden ser causada por una condición médica subyacente, como la enfermedad de Raynaud, baja función tiroidea (hipotiroidismo) o padecimientos pulmonares.
Otras causas posibles incluyen enfermedades de la piel como la psoriasis, liquen plano, alopecia areata, así como trastornos endocrinos, tuberculosis, síndrome de Sjogren y desnutrición. El envenenamiento por selenio también puede causar uñas quebradizas. La mala alimentación también puede causar uñas quebradizas. La solución es incluir alimentos en la dieta diaria que promoverá las uñas saludables.
Diagnóstico y tratamiento
El término se refiere a la división de onicosquisis de las uñas, así como las uñas quebradizas o blandas. Tomando biotina (una vitamina) o suplementos que puedan ayudar en algunos casos. La aplicación de cremas hidratantes después de la inmersión en el agua también puede ser beneficiosa. ...